Opina el Lector

La justicia no llega

Es realmente deplorable de que aquellos que deben administrar justicia nunca lo hagan y más bien encubran a asesinos y contaminadores destructores del medio ambiente y persigan criminalizando a los defensores de la Pachamama, quienes tienen una serie de juicios por el mero hecho de hacer respetar sus derechos.

| 08 setiembre 2011 12:09 AM | Miscelánea | 1k Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
1006

Si realmente este gobierno quiere hacer justicia debe realizar una gran depuración en este sector, porque la vida vale más que el “aporte” que puedan dar las empresas mineras, petroleras o gasíferas. Otro fin de semana y se cumple el primer mes del nuevo gobierno, en Ayabaca, se obtuvo el 84% de votos, población que ha depositado su confianza en este gobierno, y estamos a la espera de justicia.

Escribe: Alejandro Trevisan
ramuakari@hotmail.com

Respuesta: Esperemos que le presten atención a su carta.


Una reflexión

Hace unos días leí un interesante artículo, que decía que nuestro Estado, de una u otra manera, ha sido capturado por ciertos grupos de poder, desde el inicio de nuestra República. Es algo que siempre se ha advertido y tal vez sea ese el origen de tanta corrupción por la que el país ha perdido y sigue perdiendo muchísimo dinero. Llama la atención y es difícil comprender lo poco o casi nada que se hizo hasta ahora por recuperar los fondos que se ha llevado la corrupción, sobre todo aquellos detectados en bancos extranjeros. Esos fondos mejor hubieran sido arriesgados por el Estado en trabajos de explotación de nuestras riquezas naturales. Por qué no arriesgar dinero, por ejemplo, en labores de exploración de petróleo a cargo de PETROPERÚ -representante del Estado- que es una institución seria y responsable, en lugar de dejar que ese dinero vaya a parar a bolsillos particulares. De repente se podría encontrar un gran yacimiento de petróleo que beneficiaría a todos los peruanos. Así recordaríamos mejor el pensamiento de Aristóteles: “El fin del Estado es el bien común”.

Escribe: Fernando Daffos
DNI 03893362

Respuesta: Gracias por escribirnos.


Primerizos al volante

Las escuelas que enseñan a conducir un auto deben tener una ruta especial o circuito, donde el conductor tenga todas las facilidades del caso y evitar los accidentes que este pueda originar. Lo digo porque en la esquina de mi casa hay una escuela de conducir que no tiene este circuito especial, y lo que hacen es mandar a sus alumnos por las avenidas grandes sin tomar precauciones. Me incomoda este tema porque a pesar de que tiene un profesor a su lado a la hora de manejar, no pueden evitar lastimar a alguien o algo, debería haber un tipo de espacio especializado donde puedan afrontar los choques o maniobras que realicen. Solo espero que esta situación cambie porque hay muchos niños que juegan en las calles y podría pasar cualquier cosa lamentable.

Escribe: Carlos Rojas
carlos_pe@hotmail.com

Respuesta: Usted tiene toda la razón.


Mala fama

En el distrito de Villa el Salvador, la delincuencia empeora. Los vecinos estamos muy preocupados por esta ola de criminalidad, porque hay pandillas que pasan de sus propios niveles, es decir, que llegan a matar a otros jóvenes solo por un par de zapatillas, celulares, relojes, etc. No es posible que tengamos que vivir con este miedo y angustia, saber que nuestros hijos están jugando fuera de casa con sus amiguitos; de solo pensar, esta idea es aterradora, porque cualquier cosa pude pasar. Los pandilleros tiene entre 13 a 24 años de edad, prácticamente son otros niños jugando a ser delincuentes. Qué podemos esperar con toda esta delincuencia juvenil que ni respetan la hora del día o noche.

Escribe: Roxana Chira Gálvez
roxi_1986@hotmail.com

Respuesta: Ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.738594055176