Opina el Lector

¿Matar a las palomas?

Leo con indignación la propuesta salvaje y estúpida de matar a las palomas de una manera inhumana. ¿Qué han creído estos alcaldes descerebrados?, ¿qué las palomas se van a ir al campo en una Lima donde ya no hay zonas agrícolas? ¿Creen que con la amenaza de una fuerte multa han arreglado el asunto?, discúlpenme pero con eso sólo demuestran ser unos tarados.

| 07 setiembre 2011 12:09 AM | Miscelánea | 791 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
791

Todos estamos de acuerdo de que su proliferación es un peligro de salud pública, pero la solución que le dan al problema es inútil y cruel, pues no podrán evitar que muchísima gente las siga alimentando en sus casas como en la misma calle. Si se han multiplicado es porque a la gente le da lástima esos animalitos y ese sentimiento no lo va a suprimir un alcalde con una multa. Al toro hay que tomarlo por las astas. Los alcaldes tendrán que organizar varias cacerías con redes y en lugar aparte eliminarlas en forma rápida y sin crueldad, una por una, y si se puede aprovechar su carne y plumas mejor. De otra manera, el problema siempre existirá. Por otra parte, me parece que en Lima no existe la “sociedad protectora de animales” porque de lo contrario ya habrían dicho algo respecto a este problema.

Escribe: Marco Antonio San Román
sanromanmarco@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


Mi pésame a Chile

Es una pena, a pesar de que peruanos y chilenos no han mantenido buenas relaciones de amistad por cuestiones territoriales, una desgracia como la sucedida la semana pasada es para lamentarnos y mostrar nuestra solidaridad. Supe por las noticias que el Ejército de Chile continúa con las operaciones de rescate del avión que colisionó en la isla Robinson Crusoe, a 670 kilómetros de la costa, el pasado viernes. Siguen en la búsqueda con la esperanza de encontrar los cuerpos o un milagro (algún sobreviviente). Sinceramente, espero que las familias de las víctimas, encuentren la paz en medio de este dolor.
 
Escribe: Jorge Manuel Soto B.
Msotob@gmail.com

Respuesta: Nos unimos a su pesar.


¡La tecnología sigue sorprendiendo!

Increíble, leí en una página de tecnología que los médicos, en un futuro inmediato, podrían dejar de hacer pequeñas incisiones en el cuerpo para operar, y en lugar de eso, usar los orificios naturales del cuerpo, con lo que no habría cortes. Dicen que ya se viene adaptando el Robot Da Vinci, el que ya se usa, para tal finalidad. Espero que los peruanos podamos disfrutar de este tipo de tecnología médica. Ojalá que de aprobarse el Ministerio de Ciencia y Tecnología en el país, éste pueda ayudar no sólo a traer tecnología de servicio al usuario, sino a los médicos, que son quienes salvan vidas.

Escribe: Lucía Carbajal
nenac@hotmail.com

Respuesta: Bienvenida la ciencia.


¡Nuevo compañero!

Me resultó gracioso saber que el nuevo integrante de AMOR, AMOR, AMOR, era un apuesto can de la raza West Highland White Terrier llamado Fox. Durante el programa, el pequeño acompañó a Sofía y Rodrigo González ‘Peluchín’; como toda mascota sabe hacerlo, bien tranquilito. Los conductores del programa dijeron que el pequeño Fox los acompañaría toda la semana y será testigo de todos los entretelones de la producción del programa, tanto al frente como detrás de cámaras. Espero que no se aburran rápidamente de él, porque ahora está tranquilo debido a que aún no toma confianza con la gente del canal, pero en cuanto lo haga, podría hacer de las suyas y poner en aprieto a los conductores o invitados.

Escribe: Marcos Figueroa F.
Ffmarco715@gmail.com

Respuesta: Con tal que no lo expongan a alguna mala escena.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD