Opina el Lector

Algunos medios se venden

Hace poco se llevó a cabo un evento minero de gran importancia, y como ciudadano me llevé una gran sorpresa cuando encontré en las publicidades de esta reunión a tres medios de comunicación bien conocidos, que entiendo no puedo mencionarlos, pero que son más que antiguos en nuestro país.

| 06 setiembre 2011 12:09 AM | Miscelánea | 776 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
776

Ahora puedo comprender por qué estos medios siempre salen a favor de las empresas mineras cuando se desencadenan conflictos sociales a raíz de las concesiones que adjudica el gobierno, o por los desastres ecológicos irreparables que ocasiona la minería a nuestras tierras. Pero sigo sin entender “por qué muerden la mano que les da de comer: Perú”.

Escribe: Segundo García
C/E 000318704

Respuesta: Gracias por escribirnos.


Más robos

Me parece que últimamente hay más robos. La semana pasada robaron por donde vivo. Y el pasado domingo fui víctima de robo, los delincuentes dejaron completamente vacía mi vivienda en San Juan de Lurigancho. Literalmente barrieron con todo. Imagino yo, que estos robos se han dado por Fiestas Patrias, pues ahora hasta los rateros hacen su agosto por estos meses. A las familias hay que recordarles que dejen siempre su casa al cuidado de algún familiar, porque siempre hay personas inescrupulosas que aprovecharán el descuido de uno para saquear una casa. Sin embargo, creo que esto no debería darse, pues para eso están los famosos “serenazgo”, para hacer rondas y evitar este tipo de sucesos.

Escribe: Rodrigo Vivaldy
rodry.1976@gmail.com

Respuesta: Esperemos que las autoridades combatan mejor este flagelo.


¡A tener más amistad con los hijos!

La drogadicción en nuestro país es un tema que muchos padres lamentamos, especialmente porque un gran mayoría de las víctimas son gente joven e incluso adolescentes. Según leí, cada día se presentan más casos de jóvenes y cada vez el consumo de estupefacientes es más alto.

A estas alturas de mi vida, creo firmemente que Dios y el tipo de relación que tengamos con nuestros hijos ayuda mucho a que los jóvenes logren una total rehabilitación. Aunque, claro, de todos modos hace falta que los chicos se internen en un hogar para tal finalidad. Sé que esto es cierto porque yo he sido un drogadicto y mi hijo lamentablemente ha caído en la misma red mortal en la que una vez yo me encontré. No puedo reclamarle nada porque no tengo la moral suficiente para sacarle en cara algo así, pero estoy convencido que es posible salir de las drogas.

Escribe: Carlos Pacheco
lulu_gf@hotmail.com

Respuesta: Lamentamos que esté pasando por una situación muy penosa.


¡Saludos!

Escribo desde España, mi nombre es Miguel Monzón Gutiérrez, y escribo para felicitarlos por el contenido que ustedes manejan. Me gusta cómo informan, me gusta saber que puedo leerlos y conocer la otra versión de los hechos, el otro ángulo que sé no encontraré en ningún medio periodístico peruano. Espero que no se vendan, ni se casen con nadie. Todos sabemos que como periódico ustedes han sido muy independientes, lo sé al memos por mi familia, que también los leen desde Lima. Les dejo mis saludos y mis felicitaciones por demostrar ser un medio libre de bodas y amarres.

Escribe: M. Monzón
Mmonzon@hotmail.com

Respuesta: Gracias por leernos. Le enviamos desde Perú, un saludo fraterno.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD