Opina el Lector

¡La gran mentira!

Señores de La Primera, personalmente me parece muy bien que nuestro actual presidente quiera reconstruir Pisco e Ica. Sin embargo, yo recuerdo que al día siguiente del terremoto del 15/8/2007, Alan García salió con su habitual arrogancia a decir que en dos años Pisco sería reconstruida y convertida en una moderna ciudad con aeropuerto y grandes centros comerciales.

| 01 setiembre 2011 12:09 AM | Miscelánea | 777 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
777

En ese momento para sus pobladores sus palabras sonarían alentadoras y esperanzadoras, pero a mí me sonaron tan desagradables como la realidad actual en la que vive Pisco. Yo creo que no sólo las personas que manejaron directamente el dinero de ese pueblo debe responder ante la justicia, también Alan García debe ser juzgado porque jamás hizo nada para levantar Pisco, a pesar de que se recibieron grandes sumas de dinero para tal finalidad.

Escribe: Alejandro Trevisan
C/E 000318704

Respuesta: Esperemos que Pisco, por fin, pueda ser reconstruida.


¡El colmo!

Pero esto sí que es el colmo. No entiendo por qué los jóvenes aprenden malas mañas con tanta facilidad. Qué es eso de rendir el examen con audífonos y celulares bien ocultos al cuerpo con tal de que les soplen las respuestas y puedan aprobar la evaluación. Vi en el noticiero el caso de una señorita que realizaba la modalidad de suplantación por tercera vez siendo atrapada en una universidad de aquí de Lima. Como siempre lo he dicho, el camino fácil nunca te trae buenos resultados. En cambio, si uno elige el camino difícil, los logros se notan automáticamente. Ojalá las personas que pensaban en hacer este tipo de exámenes tomen conciencia porque nada bueno sacaría de esto. Es mejor quemarse las pestañas que pagar una suma de dinero por tu futuro, eso ya depende de cada uno.

Escribe: Rubén Gómez
castillo_rugo@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


¡Nada como la leche materna!

Hace días se celebró el día de la lactancia materna. Yo tengo una bebita de 9 meses, recuerdo que cuando nació, la enfermera donde nació mi hija, me indicó que los niños necesitan la leche materna para su sano y perfecto crecimiento. También que me dijo que la leche de la madre es mucho mejor que ofrecerles leche artificial, pues me advirtió que esta última con el tiempo podría ocasionarle problemas de salud al niño o convertirlo en una víctima fácil de las enfermedades. Tenía mucha razón, porque yo le sigo dando pecho a mi nena y ella hasta el día de hoy no se enferma, es muy sana y fuerte.

Me parece bien que se promuevan eventos como estos para educar a la población en cuanto a la alimentación de los hijos. Aunque igual creo que uno por lógica una mamá siempre va a preferir dar la leche materna, pues, se sabe que ésta contiene grandes proteínas y vitaminas que el bebé necesita y que son incomparables contra otras producidas en laboratorios. La lactancia materna es el alimento número uno de cada ser humano.

Escribe: Rita Gómez
primergomez@hotmail.com

Respuesta: Así es, la leche materna es el primer y el alimento más importante para todo infante.


Niños del nuevo mundo

En el colegio de mi hija los maestros son profesionales de alto rango, lo digo porque en cada reunión que tenemos con ellos, siempre nos presentan proyectos interesantes para los niños. Por ejemplo, hace poco los niños empezaron a armar un libro (un cuaderno en el que narran como historias, sus actividades del día), y ahora también tendrán clases de robótica para niños. Me parece muy buena elección que se les enseñe a descubrir facetas en el lenguaje escrito y en la robótica, pues así desarrollan habilidades e inteligencia. Felicidades a los docentes con iniciativa. Sé que muchas escuelas están promoviendo este tipo de actividades extracurriculares para los chicos.

Escribe: Méndez Rosales
luzdelnorte@hotmail.com

Respuesta: Ojalá todos los colegios implementen actividades de este tipo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD