Opina el Lector

¡Yo apruebo!

La aprobación de la Ley de Consulta Previa, es sin duda el hecho más relevante de la política peruana actual y es el puntapié inicial para la transformacióntrascendental del Perú.

| 30 agosto 2011 12:08 AM | Miscelánea | 568 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
568

Ahora que los pueblos originarios pueden hacer valer sus derechos avalados por la ley le toca al Gobierno central y a los gobiernosregionales promover y apoyar todas las actividades alternativas a la minería o la industria petrolera que son las principales causas de conflictos en el país. La agricultura ecológica, la medicina natural, la artesanía tradicional o el turismo responsable son algunas actividades que pueden dar trabajo a mucha gente, mejorando la calidad de vida de las comunidades y protegiendo la naturaleza y la vida para que el Perú pase a ser un modelo cultural y ecológico para todo el mundo.

Escribe: Alejandro Trevisan
C/E 000318704

Respuesta: Así es. Gracias por escribirnos.


Laureles a Deysi

A veces creo que todo se mueve bajo influencias, especialmente cuando se trata de obtener Laureles. Un caso palpable es el de nuestras voleibolistas del año 1982, subcampeonas mundiales. En evento jugado en Lima aquel año perdimos la final por 3-0 ante China. El tema es que le fueron asignados los laureles deportivos a todas las integrantesdel equipo, es decir ¡a titulares y suplentes! Algunas chicas de las suplentes apenas jugaron unos minutos y con eso fue suficiente para obtener los laureles. Si comparamos ese hecho con el de Deisy Cori, encontramos que no darle los laureles a nuestra querida ajedrecista, es simplemente injusto. Sé que le han dado reconocimiento y un premio económico, pero eso no es suficiente. Nosotros conocemos la gran desventaja que tenemos frente a la máquina europeaasiática, en cuanto a preparación e inversión de recursos económicos, porque el Gobierno peruano no apoya al deporte considerado “poco rentable” en nada, y solo se acuerda de sus deportistas, cuando alguno de ellos alcanza un máximo triunfo. Deisy merece mucho, por darle al ajedrez peruano un sitio de rango mundial.

Escribe: Fernando Aguilar
fernan0042@hotmail.com

Respuesta: Le damos la razón. Las mismas autoridades así lo reconocen.


Abuso de animales

Como todos saben en la av. Abancay del Centro de Lima, existe un lugar donde trafican animales domésticos y silvestres y hasta ahora nadie hace caso a este terrible negocio. Como ahora está haciendo mucho frío, me comentaron que por el centro venden accesorios para mascotas, y yo fui encontrándome no sólo los accesorios, sino a los mismos animalitos encerrados en pequeñas jaulas, ellos estaban llorando de hambre y de sed, la verdad fue una imagen totalmente lamentable. Había desde cachorros, gatos chusquitos y de raza; pericos, aves, patos, palomas, pavos; cuy, ratones de laboratorios, hámster; tortugas grandes y pequeñas, entre otros. Todos absolutamente todos tras las rejas como criminales y solo siendo cúlpables por haber sido atrapados por hombres sin escrúpulos y ambiciosos.

Escribe: Marielena Chávez
marytatv@hotmail.com

Respuesta: La venta de animales esta prohibido.


Nada de qué preocuparse

La conocida Charito, de la serie “Al Fondo Hay Sitio”, dice no preocuparse por el rating del programa, ya que ellos siempre han liderado el horario de las ocho de la noche de lunes a viernes. Y los últimos resultados del bajón que tuvieron en audiencia, lo toma de la mejor manera. Como todos los actores y actrices de la serie más vista en nuestro territorio peruano ellos solo se preocupan por dar lo mejor de sí en su actuación lo demás viene por su propia cuenta. Esta actriz está más segura que nunca y confía en su trabajo y el de sus compañeros.

Escribe: Rosario Ms Bricio
peruanita_456@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD