Opina el Lector

Bebés a la carta

¿Por qué no sentimos mayor horror ante los métodos de reproducción asistida, si éstos son más inhumanos? Digo esto porque una clínica norteamericana oferta sin tapujos: “bebés a la carta”.

| 25 agosto 2011 12:08 AM | Miscelánea | 674 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
674

Es decir, se conciben embriones humanos en tubos de ensayos para seleccionar a capricho de sus “padres”, el que ha de nacer por sus rasgos físicos. Los demás serán exterminados o encarcelados en tubos de ensayo hasta su muerte. ¿Dónde habrá mayor execración del ser humano? ¿En los campos nazis, o en los centros de fertilización asistida?

Escribe: Alex Adán Ocas Quintana
DNI 44382886

Respuesta: Respetamos su opinión.


No a la eutanasia

Sobre la eutanasia quisiera decir que no existe ningún derecho para morir, el que por cierto debería ser llamado derecho a matar, porque nadie debería ayudar a otra persona a morir. Todo ser humano tiene derecho a vivir, por algo existe el derecho fundamental del hombre, la vida. Por eso creo que ayudar a morir a un enfermo o colaborar en su suicidio es un crimen. El hombre debería más bien ayudar a otro, a vivir intensamente su vida hasta el último suspiro. Luchemos para que cunda la esperanza y no la desesperación.

Escribe: Karla Reátegui
Karlita12@gmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


En busca de Ciro

Ya han pasado tantos meses desde la desaparición de Ciro, y aún no se sabe nada de él. A estas alturas de la situación todo lo que desearía yo como madre, estaría deseando encontrar el cuerpo de mi hijo y que se esclarezcan los hechos para determinar la forma en que murió. Un saludo enorme para todas las personas que hasta hoy han apoyado a la familia de Ciro en su búsqueda; porque realmente es para aplaudirlo. Por las noticias todos sabemos que la niñita que lo acompañó en el viaje y que fue la última en verlo, está ayudando a las autoridades. Creo que se tardó bastante en ir hasta allá y colaborar con la búsqueda de Ciro. Pero en fin, espero que su reacción tardía sirva de algo para ubicar al joven.

Escribe: Mela Soler Céspedes
melasolier@hotmail.com

Respuesta: Ojalá termine pronto este drama.


Trabajo duro

A mí me ha valido de mucho trabajar independientemente, porque eso me ha hecho madurar rápidamente. Mis anteriores trabajos eran explotadores y con una paga miserable, por eso me abrí camino solito. Por eso, ahora, veo mis resultados. Actualmente, tengo a mis hijos bien alimentados, educados y vestidos. Y soy un microempresario. A mí sólo me queda agradecer a las personas que me apoyaron desde un inicio en mi lucha de superación. Y espero, que así como yo, muchos otros jóvenes no se desanimen en su esfuerzo por ser alguien o conseguir algo en la vida, porque mientras sean buenos o le pongan empeño a las cosas, siempre conseguirán lo que desean.

Escribe: Edher Multiquiche.
co_edher@hotmail.com

Respuesta: El esfuerzo nos brinda buenos resultados que nos lleva al éxito.


Mucho gusto

El mejor y primer alimento que puede recibir el organismo, es el desayuno. Todos los días antes de salir a trabajar, la mayoría consumimos en el desayuno solo un té y un pan con mantequilla; nada más que eso. No tomamos el tiempo suficiente para prepararnos un jugo de papaya o piña, un par de tostadas, un vaso de yogurt, una fruta y una tortilla. Creo que la vida de otros países nos alcanzó.Sin embargo, creo que como hombre viejo, debo decirle a los más jóvenes que no debemos jugarnos con nuestra nutrición, pues con el tiempo nos daremos cuenta de que estamos llevando las cosas con mucho peligro, pues más adelante el tiempo nos pasará factura. Hay que tener cuidado y ser responsables.

Escribe: Roberto Mendizábal.
Tito258@hotmail.com

Respuesta: El desayuno es el principal alimento, pero no se tiene conciencia de su importancia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD