Opina el Lector

Los niños de la basura

En Lima, se recibe diariamente a cientos de niños y niñas que se ganan la vida vendiendo golosinas, lustrando zapatos al duco, cantando cumbias en microbuses de servicio público, lavando automóviles, reciclando bolsas y paquetes de basura y objetos diversos que luego venden al peso.

| 24 agosto 2011 12:08 AM | Miscelánea | 1.1k Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
1135

San Martín de Porres es uno de los distritos de Lima Norte que arroja inmensas cantidades de basura en sus avenidas principales y barrios residenciales, en dichos lugares que son muy conocidos, desde las seis de la tarde los “niños de la basura”, salen aleteando raudamente de sus precarias casuchas del Cerro La Milla, llevando sus costalillos y bolsas de polietileno para llenarlos rebosantes con botellas plásticas, cartones, ollas de aluminio con agujeros, y objetos inservibles que dejan los propietarios en las puertas de sus casas. Los niños de la basura son parte del escenario público del distrito de San Martín de Porres, a quienes el gobierno central y las autoridades del Municipio de SMP, ignoran totalmente porque nada pueden hacer ante la voracidad de un régimen capitalista donde el tiburón se come a los pescaditos. Y no es porque los “niños de la basura” quieran vivir de la basura, sino un grupo de parásitos y pirañas que se hacen ricos explotando a niños, jóvenes y adultos en el país, necesariamente les conviene que el pueblo, se encuentre sumido en la ignorancia, el alcohol, las drogas y la desesperanza; siendo conscientes estos asesinos que al ver a los niños en la basura, tendrán hombres del mañana enfermos, apáticos y sometidos a los designios de los explotadores.

Escribe: Pedro morales
visionsmp@hotmail.com

Respuesta: Una situación que sin duda esperemos que cambie.


Libertad perruna

Hace poco leí un artículo donde decía que los animales pueden llegar a ser violentos simplemente porque no descargan toda su energía; todo porque nosotros como dueños no les brindamos la atención suficiente a nuestras mascotas. La conducta de nuestros canes no es por las puras; uno al adoptarlo ha asumido responsabilidades que tiene que asumirlas como buen amo. Deberíamos evitar golpearles y gritarles para que se calmen, porque lo único que necesitan es un poco de atención y cariño. Lo que se debe hacer es sacarlos a pasear, por lo menos una hora, jugar y caminar con ellos y dar muestras de cariño; no es mucho lo que piden estos animalitos más que amor y atención.

Escribe: Carmen Rodríguez Figueroa
carmecitarofi@hotmail.com

Respuesta: Nuestras mascotas también sienten. Le damos toda la razón.


¡Mujer loca!

En EE. UU., una mujer identificada como Jessica Marie Beers, fue detenida luego de que intentara vender a su hijo de apenas cinco años de edad. La mujer pidió dos mil dólares por traspasar la custodia de su menor hijo a una pareja que conoció en una iglesia. Afortunadamente las personas a quienes esta despiadada mujer pretendía vender su hijo, la denunciaron. Habría que estar loca para vender a tu propio hijo.

Escribe: Mariana Rodríguez
marianita@hotmail.com

Respuesta: Así es. Esperemos que la justicia le dé un buen escarmiento.


Abuso de animales

Como todos saben en la Av. Abancay del Centro de Lima, existe un lugar donde trafican animales domésticos y silvestres y hasta ahora nadie hace caso a este terrible negocio. Como ahora está haciendo mucho frío, me comentaron que por el centro venden accesorios para mascotas, y yo fui encontrándome no sólo los accesorios, si no a los mismos animalitos encerrados en pequeñas jaulas, ellos estaban llorando de hambre y de sed, la verdad fue una imagen totalmente lamentable. Había desde cachorros, gatos chusquitos y de raza; pericos, aves, patos, palomas, pavos; cuy, ratones de laboratorios, hámster; tortugas grandes y pequeñas, entre otros. Todos absolutamente todos tras las rejas como criminales y solo siendo culpables por haber sido atrapados por hombres sin escrúpulos y ambiciosos.

Escribe: Marielena Chávez Panduro
marytatv@hotmail.com

Respuesta: La venta de animales silvestres está prohibida, pero aun así nadie hace nada para evitarlo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD