Opina el Lector

¡Necesitamos ayuda urgentemente!

El niño Jack Huillca-Huamán Tapia, de apenas 3 años de edad, necesita una urgente cirugía lumbar para liberar su médula anclada. Sufre de las raras enfermedades mielomenigocele e hidrocefalia. Sus padres cusqueños están en Lima y claman ayuda porque aquella operación debe realizarse en los Estados Unidos.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Miscelánea | 930 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
930

Escribe: Familia Huillca
Teléfono: 986111826.

Respuesta:Esperamos ser de ayuda.


Oro sucio

Para comprender la perversidad de la industria minera solo hay que fijarse en las páginas centrales del suplemento de uno de los diarios más antiguos del país, donde se explica como los “ciudadanos comunes” también pueden comprar oro pero jamás el oro verdadero en lingotes que solo se puede adquirir en Londres a U$ 55.000. O sea, ese oro que debería estar en nuestras tierras, les sirve para seguir financiando sus asquerosas guerras, mientras nuestra naturaleza y nuestro pueblo se van muriendo lentamente.

Escribe: Alejandro Trevisan
C/E 000318704

Respuesta:Gracias por escribirnos.


Se respira otra atmósfera

Creen Uds. que si aún tuviéramos a García como presidente, ¿los jóvenes trabajadores de Ripley se atreverían a denunciar los atropellos laborales del que son víctimas?, imposible, pues por el temor a que inmediatamente hubieran sido despedidos se mantendrían en silencio, como así se han mantenido durante largo tiempo, en nombre de su necesidad por llevar el pan de cada día a su hogar (necesidad que genera el llamado cholo barato). Saludo con beneplácito las acertadas medidas dadas por el presidente Ollanta en estas tres semanas de gobierno en cuanto al cumplimiento de las normas laborales.

Es una buena señal de que las promesas anunciadas en campaña se cumplirán y se harán cumplir; por lo tanto, debemos tener confianza en nuestro gobierno, como lo están haciendo los trabajadores aludidos. Claro está que, si se han atrevido anunciar públicamente sus reclamos, es porque anímica y psicológicamente se sienten respaldados por un presidente que piensa en el Perú y en los peruanos desprotegidos. Cabe agregar que es un buen momento para que las demás empresas empiecen ya a cumplir con las normas laborales.Mis felicitaciones a este valiente matutino porque no tiene reparos en hacer de conocimiento de la ciudadanía los atropellos laborales denunciados.

Escribe: Javier Marcelo Campos
marcelo-abogados@hotmail.com

Respuesta:Así parece.


¿Dónde está el serenazgo?

Vivo en los alrededores del Parque Óscar Díaz Bravo, San Luis. Este parque tiene problemas, de consumo y venta de drogas, parejas teniendo sexo, indeseables que defecan y miccionan, gente que trae de lejos sus perros para que defequen sinrecoger sus heces, futbolistas grandulones que destruyen áreas verdes y hasta “marcas” que se sientan a chequear las casas para robar. Para el lado de las puertas falsas de Gerona, se ha pedido varias veces sin éxito, que coloquen un poste con 2 pastorales en el lado más oscuro. El sábado pasado, mi hija fue asaltada en la puerta de mi casa a las 12.30 pm.

Estaba con un amigo, cuando de un auto salió un delincuente con una pistola que la puso en la sien del amigo de mi hija; robándoles sus pertenencias a ambos. Hemos pedido apoyo a serenazgo, pero igual nos roban.

Escribe: Juana Vicentelo Cayo
DNI.:09161474

Repuesta:Esperemos que las autoridades correspondientes de su distrito, presten atención a su reclamo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD