Opina el Lector

¡Qué lástima!

Me enteré a través de los noticieros, que tres delincuentes dispararon contra la vivienda de un comerciante aquí en Casma (Áncash), y que minutos después, llamaron al celular de su víctima y le dijeron que se trataba solo de una advertencia, de modo que le exigieron 20 mil soles para no atentar contra la vida de su hija.

| 18 agosto 2011 12:08 AM | Miscelánea | 691 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
691

Según la policía los delincuentes serían de la ciudad de Trujillo. La verdad es que esto ya no debería ser noticia. Siempre han dicho que en Áncash había mayor delincuencia, pero en los últimos años Trujillo ha crecido en población y economía, pero también en violencia, delincuencia e inseguridad. Lo sé de buena fuente porque tengo familia en esa ciudad y me apena que una familia trabajadora pase por esto sólo por la avaricia de unos vagos.

Escribe: Arminda Gutiérrez L.
Aglázaro@gmail.com

Respuesta: Es lamentable que hechos como estos interrumpan la tranquilidad de una familia y una comunidad.


Negligencia médica

Hace años, mi sobrina fue internada en un hospital a causa de una quemadura leve. Los doctores dijeron que ella estaba bien y que no había peligro, pero al día siguiente nos comunican que mi sobrina tenía que ser operada urgentemente porque su cuadro médico se había complicado. Mi familia obviamente se asustó porque no comprendían lo que sucedía. Al final, pasaron los días y resultó que mi sobrina nunca estuvo grave, a ella la confundieron con otra paciente que si necesitaba la operación urgentemente. Y a mi pequeña sobrinita le amputaron su brazo. Fue terrible, ya han pasado 5 años y nadie se hace responsable de esta salvajada.

Escribe: Kety Yahua Maldonado
keit_lunas@hotmail.com

Respuesta: Es cierto que la justica tarda mucho, pero al final llega.


¡Niños abandonados!

En el centro de la ciudad abundan jóvenes que se dedican al oficio más desagradable, me refiero a las niñas y niños que ejercen la prostitución. El parque San Martín de Porres, es uno de los lugares donde jóvenes y señoritas se ponen en fila india a vista y paciencia de todo mundo, ofreciéndose al mejor postor. Lo que da más pena, es ver a pequeñas de 13 ó 15 años de edad ejerciendo este oficio. Pareciera que no saben lo que hacen porque de verdad no comprendo cómo pueden soportar estar paradas en plena esquina muriéndose de frio y esperando que alguien pague por estar con ellas a cambio de algunas monedas. Como madre, me duele pensar que esas niñas tienen que conseguir como cuatro clientes al día y atender todas sus exigencias para sobrevivir. Como madre me gustaría verlas jugar con muñecas en lugar de verlas en las esquinas.

Escribe: Olga Rochabrum
olguitar@hotmail.com

Respuesta: Es lamentable, ojalá el Ministerio de la Mujer tome cartas en el asunto.


¡El gran puente!

Los chinos sí que saben sorprender al mundo. Luego de cuatro años terminaron de construir el puente marítimo más largo del mundo. Según leí, esta obra será una de las más visitadas en los próximos años por los historiadores, literatos y arquitectos. Particularmente me fascina el mundo de las construcciones, es muy interesante. Ahora qué revelarán en los años venideros, espero que en nuestro país se tome más criterio y seriedad con las carreras de ingeniería civil y arquitectura, porque son profesiones que considero tienen mucho futuro.

Escribe: Carlos Aliaga Ponce
carabandunga@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escri birnos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD