Opina el Lector

Libertad de prensa

Siempre llevo conmigo una antigua moneda uruguaya con una frase de J.G. Artigas que dice “Con libertad ni ofendo ni temo”. Creo que ese debería ser el fundamento de la verdadera libertad de prensa.

| 17 agosto 2011 12:08 AM | Miscelánea | 663 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

663

Así como no está bien que los gobiernos pretendan censurar al periodismo ético y fehaciente, tampoco está bien que los medios de comunicación utilicen su poder para mentir o difamar según su conveniencia. Es evidente que los que más se exaltan cuando el gobierno le pone límites a la prensa irresponsable son los que se dedican a mentir y a calumniar. Estos medios de desinformación siempre tienen detrás a grupos de oscuro poder económico como las industrias minera y petrolera, los fabricantes de armas o el narcotráfico a quienes nunca les conviene que el pueblo sepa la verdad para continuar impunes con sus negocios sucios. Libertad a la prensa verdadera; la de la mentira y la calumnia, tiene que desaparecer para el bien de todos.

Escribe: Alejandro Trevisan
ramuakari@hotmail.com
C/E 000318704

Respuesta: Gracias por escribirnos.


Reconstrucción en Pisco

Cuatro años después de la indiferencia en Pisco, Ica y Chincha se deben corregir estas graves deficiencias. Felicito al presidente Humala por tomar la iniciativa en la reconstrucción del sur con menos palabras y más acción. Este optimismo es positivo para la gobernabilidad y desarrollo; la reconstrucción debió ser exitosa porque todos los peruanos contribuimos en esa oportunidad y hubo ayuda internacional, pero faltó gerenciar este proyecto con prioridad, espero se cumpla la promesa del presidente y que se investigue y castigue a los corruptos por el bien del país.

Escribe: Julio Porles Ramírez
julioporles@hotmail.com
DNI 10001263

Respuesta: Es cierto. Esperemos que la reconstrucción empiece cuanto antes.


Felicitaciones Daysi

Escribe: Humberto Tosso (sombrasdepaz2008@yahoo.es)

¡Sucedió amigos, sucedió lo inesperado, pero también lo justo! ¡Olga Girya perdió su partida frente a nuestra querida Deysi Cori, quien se convirtió y coronó como la Campeona Mundial Sub-20 de ajedrez!

Esta sin duda es una buena noticia para todos porque es un gran triunfo para el Perú. Creo que con este galardón otorgado a Daysi y al Perú, el gobierno peruano, las autoridades y los medios de comunicación le presten mayor atención a otro deporte que promete darnos tantas alegrías como el vóley. Esperemos que incluso estos chicos reciban el apoyo que probablemente no han recibido hasta el día de hoy.

Escribe: Carla Gómez (gomezsanchez@gmail.com)

Es grato saber que una jovencita deja en alto el nombre del país. Todos sabemos que muchos jóvenes talentos que practican otros deportes que no son el fútbol no tienen el apoyo suficiente para participar en muchos campeonatos, de modo que para mí, como espectador y lector, es bueno saber que a pesar de todo, esta joven ha ganado y dejado bien en alto a todo el país y a sus compañeros del ajedrez peruano. Mis felicitaciones para esta niña, y que sigan los éxitos.

Respuesta: Es verdad, el equipo que representa al Perú en este deporte, ha demostrado tener mucho talento. Esperemos que reciban el apoyo que merecen a partir de hoy.


¡A masticar cien veces!

He leído en una web de noticias, que un estudio realizado en China afirma que masticar mucho podría ayudar a ingerir menos cantidad de alimentos y menos calorías. Además este proceso parece alterar la secreción de las hormonas que regulan el apetito. Los investigadores reclutaron a 20 jóvenes (14 obesos y 16 de peso normal), para someterlos a varios experimentos en los que debían masticar cada bocado 15 veces y 40 veces. La relación de una y otra pauta fue analizada con la velocidad a la que comían y las calorías ingeridas. Sorprendente, yo tengo este mal hábito y ahora entiendo por qué razón subo tan rápido de peso.

Escribe: Mario Salazar
mfs200@yahoo.es

Respuesta: Por algo los nutricionistas aconsejaban a las personas masticar bien los alimentos antes de ingerirlos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD