Opina el Lector

¡Más drásticos!

He leído en una web de noticias, que la policía se pondrá más drástica en cuanto a las multas a los peatones imprudentes. Dicen que los ciudadanos que no paguen las multas que se les impongan por infracciones a las reglas de tránsito serán reportados a las centrales de riesgo financiero y no podrán realizar trámite alguno ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

| 16 agosto 2011 12:08 AM | Miscelánea | 524 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

524

Al parecer tendremos que acatar las disposiciones reglamentarias que rigen el tránsito. Hasta donde pude informarme y entender, estas normas también se aplicarán a las personas que usan sillas de ruedas, cochecitos de supermercado o de niños por la calle.

Escribe: Manolo Choque Zavala
zchoque@yahoo.es

Respuesta: Ya era tiempo que esa medida se ponga en práctica.


¡A coger los abrigos!

Habrá que abrigarse más porque Lima amanecerá con neblina y lloviznas, así lo ha asegurado Senamhi. Pero, bueno, creo que eso todos los que vivimos en Lima lo venimos haciendo casi desde que empezó la temporada de invierno. Los que sí me dan un poco de pena y preocupación, son los peruanos que viven en la sierra de Lima, o sin ir muy lejos, los pobres que viven en los asentamientos humanos de esta capital. De manera personal, siendo universitario, he tenido la suerte de apoyar a una ONG que lleva ayuda a los pueblos jóvenes de Lima. Hemos llevado muchas veces abrigos y también desayunos, pero creo que no es suficiente. Ojala el Estado tome una política que pueda atacar la pobreza y dar mayor atención al tema de salud en dichas zonas, porque a mí nadie me ha contado cómo sufre un pobre en mi país, yo la he visto.

Escribe: Juan Vallejos Figueroa
jvfigueroa@gmail.com

Respuesta: Las zonas de mayor pobreza sufren más por la inclemencia del clima.


Ola delincuencial debe parar

La ola delincuencial continúa, y hay una gran cantidad de personajes que se han sumado a opinar el cómo combatir a la delincuencia, sobre todo por los últimos lamentables sucesos.Pero queridos conciudadanos, solamente reflexionemos y recordemos; reflexionar para medir nuestra propuestas, hay de todo calibre, hasta opiniones de militares. En el campo policial, cada integrante debe tomar la decisión de cómo actuar y qué emplear, por lo consiguiente se necesita una mejor preparación profesional.

¿Qué harán las autoridades para acabar rápidamente con este problema?, ¿llamar a los que combatieron el surgimiento del crimen organizado en los años 80? No creo que lo hagan, pero espero que sea cual fuese la medida, sea realmente efectiva.

Escribe: Jorge Zegarra Geldres
jorge_manuel_zegarra@hotmail.com

Respuesta: Confiamos en que así sea.


¡Qué bonita noticia!

Soy fan de Hilary Duff, me gusta su actuación y las películas en las que ha trabajado. Creo que es una de las pocas estrellas de Disney y del mundo, que no tiene escándalos y que lleva una vida sentimental bonita y sólida. Creo que eso es lo que más me gusta de esta actriz. Por eso me agrada saber que esta chica de Disney está esperando un bebé junto a su esposo Mike Comrie. Según ha dicho: “Estamos muy felices y listos para empezar este nuevo capítulo en nuestras vidas”. Espero que la dulce espera sea realmente lo mejor que pueda estar sucediendo en su vida. Tal vez nunca me conozca, pero le deseo lo mejor.

Escribe: Esther Gutti
rbgutti@hotmail.com

Respuesta: La llegada de un bebé siempre es una grata noticia para una feliz pareja.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD