Opina el Lector

¡Qué tal amenaza!

Se pasó, tal parece que no puede con su genio. Según leí en una web de noticias, Laura Bozzo no tuvo ningún reparo en amenazar a su pareja Cristian Suárez. Le dijo: “Si me engañas, ¿sabes dónde estarás? en una tumba, en un ataúd”. Esas declaraciones públicas, para mí, son fortísimas. ¡Qué miedo!

| 11 agosto 2011 12:08 AM | Miscelánea | 904 Lecturas
Opina el Lector 904

Pero lo chistoso del asunto es que, al parecer, esta mujercita se atrevió a dar un consejo a sus televidentes: “Si la relación ha terminado, el hombre debería ser honesto con su mujer y decirle que ya ha iniciado una nueva relación”. Cualquier hombre que es amenazado por alguien como ella, no creo que sea capaz de confesarle nada por miedo a morir en el acto.

Escribe: Mario Belaúnde Carbajal
bcarbajal@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


¡Ojalá sea en toda Lima!

¡Supe que los dos helicópteros adquiridos por el Gobierno Regional del Callao, y que llegarán a fines de agosto, servirán para combatir la delincuencia en el Callao!. Para mí, como chalaco, esta es una gran noticia.

Aunque creo que los municipios interesados en contar con este tipo de vigilancia podrían solicitarla como apoyo. Espero que se haga un adecuado seguimiento a esta noticia, ya que es creo yo, de interés para todos los ciudadanos, pues así los delincuentes se verán más limitados y pensarán dos veces antes de cometer sus fechorías.

Escribe: Carlos Corrales Solórzano
corraless@hotmail.com

Respuesta: Esperemos que este tipo de vigilancia de frutos.


Rataplan y plan de ratas

La juventud de las décadas del 40 y 50 disfrutaba con la lectura educativa de la revista “Rataplan” que venía de Argentina. Su nombre evocaba la marcha de los estudiantes progresistas de aquella era (rataplan, plan, plan...). Pero su nombre nada tiene que ver con el “plan de ratas” de aquellas mujeres que arrojaran estiércol desde sus pequeñas bocas para deslucir la formidable ceremonia del discurso del Primer Presidente Nacionalista de los últimos 30 años.

Ellas han delatado el plan raticida de sujetos de un reducido sector corrupto al que pertenecen, como si ignoraran (¿o ignoran todavía?) que los resplandores del amanecer de la nueva era vienen iluminando todos los confines del planeta y al Perú también. Para felicidad de todos los peruanos, de todas las sangres, la seriedad de nuestro gobierno justo y honesto es una garantía contra la clandestinidad de los roedores y enemigos de la patria.

Escribe: Cultura Cusco
cculturalcuzco@yahoo.com

Respuesta: Gracias por enviar su carta.


¡Más puestos de trabajo!

Siempre estoy atento a las ofertas laborales del Estado. Y ayer, leí en el periódico que el Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo, informó que hay disponibles 868 puestos laborales en Lima y provincias, para desempeñarse como operarios, técnicos y profesionales en distintas áreas. Dieron algunos detalles como dirección, teléfono, pero no pude saber qué tipos de puesto se encuentran disponivbles y me interesa saberlo. En caso de que tengan información, por favor, ayudarme.

Escribe: César Isaac Sánchez P.
isanchez@gmail.com

Respuesta: Puede llamar al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo al 630-6000 - anexo 3004 / 3011 / 3008/ 1005. También puede visitar la página web oficial: www.empleosperu.gob.pe.


¡De acuerdo!

Estoy totalmente de acuerdo con la viceministra de la Mujer con eso de fortalecer las medidas de protección de las fiscalías hacia las mujeres en el país, para evitar que éstas continúen siendo víctimas de feminicidio. Y es que me parece horroroso que en nuestro país se haya registrado 48 casos de feminicidio entre enero y julio de este año. Y esto, a pesar de que once de los casos contaban con protección. Además, creo que también es necesario que se fortalezcan todavía más, las campañas contra la violencia a la mujer y la familia.

Escribe: Mariana Gutti Torres
mgtorres@gmail.com

Respuesta: Esta acción podría reducir en número los casos de feminicidio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD