Opina el Lector

¡Muy de acuerdo!

Creo que como ciudadanos estamos en todo el derecho de pedir a nuestras nuevas autoridades, que se tomen medidas drásticas para frenar la delincuencia en nuestra ciudad, y en el mismo país.

| 10 agosto 2011 12:08 AM | Miscelánea | 1.5k Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
1504

Y es que como es obvio, estamos cansados de andar por las calles sin estar seguros de que volveremos a casa luego de salir a comprar o ir al trabajo. Es tanta la inseguridad en las calles, que como ya lo hemos visto, ni siquiera los niños están seguros de convertirse en víctimas de los delincuentes.

Escribe: Manuel Sánchez
jsanchez@hotmail.com

Respuesta: Estamos de acuerdo con usted. Esperemos que las cosas cambien.


¡Qué tal periodista!

Con gran pena, mi familia y quien escribe esta nota, quedamos estupefactos al escuchar y observar al “Periodista” Christian Hudwalker el día viernes en horas de la mañana cuando entrevistaba a la abogada de Antauro Humala. Este señor abusando de su posición y que su voz se sentía estentóreamente, no sólo faltó el respeto a la abogada interrumpiéndola cuando planteaba sus ideas, sino que haciendo gala de lo poco educado y de hecho mostrar su desfachatez, faltó el respeto a todos los televidentes. La abogada en ningún instante pudo hacer uso de su derecho de defensa frente a los ataques del señor Hudwalker, era interrumpida y lo peor acusándola de plantear que:”Cualquier hijo de vecino podía formar su partidito y que inclusive sendero podía tomar una comisaría y apelar a la constitución de 1979”. Cuando la profesional de Derecho quiso replicarle, éste no la dejó. Ahora creo firmemente que ésta fue premeditada. Pero vamos al mal periodista, abusivo e intolerante, que se portó altaneramente frente a una dama que esgrimía sus ideas libremente sobre lo que opinaba de Antauro. La abogada como cualquier ciudadano tenía y tiene el derecho a esgrimir los planteamientos que considere válidos, y después el periodista emitir opinión y sobre todo: dejar que el público entienda e interprete el contenido de ambos, pero no fue así, sólo se oían los gritos destemplados del señor Hudwalker. Este señor que se precia de periodista, llegó incluso a enrostrar como si fuera una peste a la abogada: “Usted es de Gana Perú seguramente”. ¿Quién por pertenecer a una agrupación política cualquiera, no tiene derecho a la libre expresión’?

Escribe: Alfonso Yáñez
DNI.: 25524629

Respuesta: Gracias por escribirnos.


¡Lamentable en verdad!

Supe a través de los noticieros, que un cirujano cardiovascular aseguró que la hija del congresista Reggiardo, no sufrirá secuelas tras el atentado delincuencial del que fue víctima la semana pasada. Pero sé que su recuperación será progresiva. Sin embargo, creo que esto sirve de buena lección para que las autoridades crean en la necesidad de mejorar la seguridad en la ciudad. De hecho que ayudará porque seguro han quedado convencidos de que ni siquiera ellos están libres de vivir una experiencia como esta por culpa de la delincuencia y la inseguridad.

Escribe: Mario Escobar
escobarm@gmail.com

Respuesta: Lo sucedido a la familia del Congresista Reggiardo es un hecho repudiable, pero lo es más porque se trató de una niña.


¡Qué gracioso!

Me resulta completamente sorprendente que la tecnología avance cada vez más. Y es que leí hace poco que han creado un robot con “alma de cocinero”, o al menos así lo han titulado. Hasta donde puede leer, esta maravillosa maquinita fue desarrollada por Mario Bollini, un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts, quien pasó meses programando este ejemplar para que realice esta extraordinaria función. El robot denominado “PR2” reconoce los ingredientes de acuerdo a su forma y color, y a través de su escáner láser puede localizar el horno. En el video se puede apreciar, cómo el robot sigue la receta que su creador le enseñó, y comienza a batir hasta tener la masa lista para el horno. Luego que las galletas hechas por “PR2” salen del horno, lo único que queda es disfrutar de su espléndido sabor. Esta noticia sí que es genial para quienes no sabemos cocinar o para aquellas personas que simplemente odiamos la cocina.

Escribe: Mariana Torres F.
ftorres@gmail.com

Respuesta: Sin duda la tecnología sorprende cada vez más.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD