Opina el Lector

¡Ahora sé por qué son pro-minas!

Entre los promotores y auspiciadores de la 30 Convención Minera, que se viene llevando a cabo en Arequipa, se encuentran tres medios de comunicación bien conocidos, que entiendo no puedo mencionarlos, pero que son más que antiguos en nuestro país.

| 04 agosto 2011 12:08 AM | Miscelánea | 990 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
990

Ahora puedo comprender, por qué estos medios siempre salen a favor de las empresas mineras cuando se desencadenan conflictos sociales a raíz de las concesiones que adjudica el gobierno, o por los desastres ecológicos irreparables que ocasiona la minería a nuestras tierras. Pero sigo sin entender “por qué muerden la mano que les da de comer: Perú”.

Escribe: Alejandro Trevisan
C/E 000318704

Respuesta: Gracias por escribirnos.


La risa contra el estrés

Hace algunas semanas leí una nota interesante sobre el estrés y la tensión muscular. Según especialistas americanos, la risa o carcajada es un elemento clave para mejorar el sistema cardiovascular durante 45 minutos, pues tiene un efecto rebote. Los centros educativos nacionales y privados deberían hacer charlas y campañas, a los niños y jóvenes estudiantes, con la finalidad de prevenirnos de este malestar tan común, principalmente en los adultos y universitarios. Sin embargo, no sólo la risa reduce o evita el estrés, existen otras alternativas saludables como realizar ejercicios físicos y evitar comer en exceso. Todo depende de uno mismo. Me gustan los informes de salud.

Escribe: Richard Peña H.
gladiador_1986@hotmail.com

Respuesta: Gracias por elegirnos.


¿Nunca se aprende?

Hasta ahora la gente no aprende la lección. No se debe dejar velas prendidas cuando uno está durmiendo,y menos cuando hay niños de por medio. Es lamentable saber que la gente aún no es consciente del riesgo en que ponen a los suyos y así mimos por este tipo de prácticas. Supe que por Villa María del Triunfo, por los pueblos jóvenes, una madre y sus dos pequeños hijos perdieron la vida. Yo como madre de familia me siento indignada, al imaginarme sólo que mis hijos podrían pasar por esta tragedia. Los padres debemos ser más responsables en el hogar, sobre todo por el bienestar de nuestros hijos. Nunca hay que olvidar que la seguridad en el hogar es indispensable.

Escribe: Marleni Infante Mantary
mary_13_24@hotmail.com

Respuesta: Se debe tener más cuidado en casa para evitar tragedias de este tipo.


Problemas en Carapongo

Todos los fines de semana, el tráfico es insoportable. El problema es que sabiendo lo complicado que se pone el tránsito los días sábados, sólo ponen a un policía a dirigir el enredo vehicular. Entran y salen carros desde la Carretera Central, de Campoy, de Ñaña y Lurigancho, y todos se atascan exactamente en el puente Huachipa. Yo pido y exijo a la municipalidad de Vitarte y Huachipa, que coloquen un semáforo o un puente peatonal o quizás, por ultimo más efectivos policiales para que disminuya todo este caos, que imagino se repite en días particulares. Ojalá hagan algo ya, porque podrían pasar accidentes de tránsito y no esperemos que suceda eso.

Escribe: Yanelly Lara
yanellylara@hotmail.com

Respuesta: Esperemos que la PNP de tránsito, tome nota del asunto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD