Opina el Lector

Riqueza peruana

Quizás ahora, cuando la economía imperialista nos muestra su decadencia, muchos se pregunten si era necesario firmar un TLC con U.S.A.

| 03 agosto 2011 12:08 AM | Miscelánea | 543 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
543

Total, de eso hemos conseguido que se lleven todo lo mejor del Perú y nos invadan las empresas mineras o petroleras. Mientras por allá se deleitan con los mejores alimentos peruanos como las variedades de quinua, maca o el cacao orgánico, en el Perú se expande la TBC y la gran masa que vive en la pobreza se conforma comiendo fideo frito con arroz.

Mientras el dueño de la Barrick Gold descansa en su mansión gracias a todo el oro que se lleva del Perú, los niños peruanos crecen con plomo en la sangre. Esto es muy cruel. Esta es la herencia que deja Alan García, altas cifras macroeconómicas en un país saqueado, lleno de conflictos y cada vez más enfermo. Es tiempo de que la verdadera riqueza peruana, sus alimentos y medicinas naturales, les lleguen de una vez por todas a todos los peruanos. Esta debe ser la famosa inclusión. Soy de la idea de que debería exportarse productos, pero no a costa de nuestra alimentación. Así habrá salud y prosperidad en este maravilloso país, tan rico y tan maltratado. Espero que ahora, que hay nuevo presidente, las cosas sean más equitativas para todos los peruanos.

Escribe: Alejandro Trevisan
C/E 000318704

Respuesta: Gracias por escribirnos.


Hay demasiada inseguridad en las calles

Esto es de nunca acabar. Los vecinos del Distrito de Puente Piedra, ya estamos cansados de esta inseguridad ciudadana. El alcalde de este distrito Renán Espinoza no ha logrado que esta situación se detenga, cómo hacer para terminar con este caos. Ya estamos cansados de escuchar peleas, gritos ofensivos y pandillas de escolares; a la esquina de la casa, donde está toda la familia. Solo nos queda encerrar las calles, jirones y avenidas con las rejas que son nuestra única barra de protección por las noches. Ojalá tomen atención a este pedido.

Escribe: Jorge Tello
josesito_tel@hotmail.com

Respuesta: Esperemos que la policía tome nota.


Cuidado con TBC

Muchas personas han escuchado de esta enfermedad, pero no saben en qué consiste o cómo se previene. La tuberculosis es una enfermedad bastante contagiosa que se transmite por la vía respiratoria, y hay que tener mucho cuidado con ella. Hay miles de peruanos quienes padecen esta terrible enfermedad y uno de ellos es mi cuñado. Nosotros tratamos de apoyarlo y cuidarlo, pero no es lo mismo, siempre hay que tener mucho cuidado con sus cosas personales. Para los que no saben, los síntomas de esta enfermedad, son: fiebre, dolor de pecho, pérdida de apetito, tos con sangre y debilidad. Si uno de sus familiares o amigos tiene estos síntomas, es mejor apoyarlo y aconsejarle que vaya a su médico lo más pronto posible, ya que el tiempo es importante en la lucha contra la TBC. Creo sin embargo, que esta enfermedad es curable y asimismo, que la única manera de prevenirla es con una buena nutrición y mucha limpieza en casa.

Escribe: María Céspedes
mailuna_rosario45@hotmail.com

Respuesta: Es cierto, la TBC es una enfermedad curable. Esperemos que su familiar recupere la salud.


Más robos

Me parece que últimamente hay más robos. La semana pasada robaron dos casas por la Av. San Luis. Y el pasado domingo, día en el que probablemente muchas familias salieron de casa, los delincuentes dejaron completamente vacía una vivienda de la misma cuadra en la que vivo (Av. San Juan). Imagino yo, que estos robos se han dado por fiestas patrias, pues ahora hasta los rateros hacen su agosto por estos meses. A las familias, hay que recordarles que dejen siempre su casa al cuidado de algún familiar, porque siempre hay personas inescrupulosas que aprovecharán el descuido de uno para saquear una casa. Sin embargo, creo que esto no debería darse, pues para eso están los famosos “serenazgo”, para hacer rondas y evitar este tipo de sucesos.

Escribe: Rodrigo Vivaldy
rodry.1976@gmail.com

Respuesta: Los ladrones están a la orden del día, esperemos que las autoridades actúen rápido.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD