Opina el Lector

¡Qué vergüenza!

Lamentable y condenable la malcriadez mostrada por la congresista Martha Chávez. Acto vergonzoso cometido adrede para deslucir la ceremonia de toma de mando del flamante presidente de la República Ollanta Humala. Su actitud dice que fue justificada porque el Sr. Presidente juró por el espíritu de la Constitución de 1979.

| 02 agosto 2011 12:08 AM | Miscelánea | 637 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
637

Sin embargo, esta señora juró por el sátrapa de Fujimori y nadie le increpó. Esta súper poderosa de Fujimori, torciendo malamente la verdadera finalidad de la revocación presidencial, hizo creer a su manejable bancada, que el presidente gobernará bajo los preceptos de la mencionada Constitución, al punto que la señora Luz Salgado repetía a pie juntillas en todos los medios periodísticos que el presidente no merecía el reconocimiento legal. Bueno, pues, los peruanos hemos votado por un cambio y ese cambio debe empezar ya, desde combatir la corrupción en general hasta castigar atrevidas malcriadeces de aquellos que se creen intocables. En esta oportunidad, pido al Congreso que el primer día de trabajo legislativo dé muestras de verdadera autoridad sancionando a la protagonista de tan vergonzosa desfachatez; así también a su seguidora, con una mínima suspensión de seis meses sin goce de Haber. De ese modo se generará un ejemplar precedente, para no repetir la ya conocida frase “acá no pasa nada”. Porque finalmente los votos de las susodichas no hacen falta.

Escribe: Marcelo Campos
Marcelo-abogados@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


¡Que se recupere pronto!

Todos nos hemos enterado que el nuevo presidente del Congreso, Daniel Abugattás, continúa en una clínica de Jesús María, donde fue internado tras sufrir presión baja durante el Desfile Militar de 29 de julio. No soy simpatizante de Gana Perú, pero muy por encima del partido con el que me sienta identificada, la salud de las personas es más importante. De modo que espero que el Sr. Abugattás no sólo se encuentre mejor o restableciéndose rápidamente, sino que además cuide su salud de aquí en adelante, pues asumirá un cargo que requerirá de toda su energía y responsabilidad. Ojalá que con todas las cosas que tenga que hacer, controle ese problema de salud porque no hay nada más importante que la salud.

Escribe: María Escudero
mscudero@hotmail.com

Respuesta: Así es, y nos unimos a sus buenos deseos.


¡Arriba, chicas!

Las chicas de nuestra selección de Vóley son las mejores. He visto todos los partidos de las chicas, y ellas siempre nos han dado más satisfacciones y alegrías que el fútbol (aunque el equipo en sus últimas actuaciones, se ha redimido). Sin duda la actuación de Perú ante Bélgica por la lucha del quinto puesto del Mundial Juvenil de Voleibol, fue el mejor de todos. Fue un encuentro realmente emocionante, intrigante y muy competente. Me ha gustado ver a las chicas demostrar todo su potencial, del cual salió triunfante al ganar 3 sets a 1. Espero que ellas sigan así, que continúen ganando terreno, triunfos y experiencia en este deporte tan bonito.

Escribe: Margarita Solano
solanog@gmail.com

Respuesta: El equipo del vóley siempre pone su mejor esfuerzo. El Perú está con ellas.


Más seguridad

Ahora que tenemos una nueva alcaldesa ya bien empapada de su cargo, y un nuevo presidente, espero que la seguridad del país mejore. Por ejemplo, en Santa Anita, en el Óvalo, en el paradero, siempre hay ladrones que se aprovechan de quienes esperan su carro para sacarles celulares, billeteras o cualquier otra cosa que les pertenezca. En algunos casos les quitan mochilas completas o equipajes a quienes vienen de viaje. Lo peor de todo es que estos delincuentes, luego de quitarte las cosas, sólo se van caminando porque como obviamente sólo hay policía de tránsito, saben que no los van a seguir, y están seguros de que no irán una noche tras las rejas.

Escribe: Marco Pflucker
paquilar@gmail.com

Respuesta: Esperemos que esto cambie, y no solo en Santa Anita, sino en todos los distritos y en todo el país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD