Opina el Lector

Desfiles: igual gasto

Por las celebraciones de las fiestas patrias los colegios nacionales y particulares homenajearán al Perú con paso firme y gallardo en los desfiles escolares, causando un dolor en el bolsillo del padre de familia.

| 27 julio 2011 12:07 AM | Miscelánea | 1.4k Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
1421

Lo digo porque tengo a tres hijos en colegio particular y ya me han hecho una lista de todas los materiales de desfile como por ejemplo: boinas, cristinas, cordones, solaperos, medias, zapatos de charol, insignias, lazos de cabello, cinturones, guantes, chinches, uniforme nuevo de escolta y de banda, etc.; prácticamente es como empezar el año escolar.

Escribe: Yeraldine Porras Luache
geral_14@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


Dale Perú

En buen momento inauguraron el Estadio Nacional, ya que sirvió también para recibir a la selección de futbol con más ganas y mucha emoción. Este año sí que pasará a la historia porque con un poco de suerte casi llegamos a la meta, porque hay que decir que hubo muchos errores que aún se deben corregir. Pero ahora hay que celebrar esta victoria con nuestro moderno Estadio Nacional. El presidente de la República Alan García, también se hizo presente en esta festividad y no era para menos, pero eso sí, hay que mejorar la seguridad porque la gente en las tribunas pueden bajar con cualquier facilidad hacia la cancha. Imagínense que Perú meta un gol y la gente se aviente hacia la cancha, podría pasar cualquier accidente por no tener una buena malla de seguridad.

Escribe: Ruth Tunes Rodríguez
forever16@hotmail.com

Respuesta: Se debe realizar más pruebas por la seguridad de todos.


Un primer paso

Los jugadores de la selección de fútbol deberán acostumbrarse a subir a los podios de los ganadores con una medalla en el pecho peruano, esta sí que es una gran celebración a nivel nacional, porque se vio claramente la actitud positiva de sus jugadores en la cancha argentina, reconociendo bien a su rival y estableciendo bien una técnica ganadora. Lo bueno de todo esto es que cada jugador se mostró confiando en cada paso con firmeza, demostrando la garra peruana a todo el mundo. Este se ha convertido en el primer gran paso para continuar ganando otros campeonatos pero esta vez del primer puesto. Que orgullo sentimos toda la hinchada peruana por esta selección triunfadora pero más que toda luchadora, hoy la esperanza ha regresado en las canchas deportivas en más de cuarenta años. Por otro lado, Paolo Guerrero, ha sido nombrado como el mejor goleador de la Copa América, y eso sí que es un tremendo orgullo no sólo para él y su familia, sino para todos los peruanos que en algún momento dejó de lado el interés por la selección futbolística. Gracias por darnos ese placer de ganadores.

Escribe: Celio Gálvez Torres
transportador@hotmail.com

Respuesta: Muchas felicidades a la selección peruana, se merecen eléxito.


Estafadores

Pero esto sí que es el colmo. Hay jóvenes que contratan a otros jóvenes para rendir su examen de admisión en las universidades de Lima, o tal vez dar su examen con audífonos y celulares bien ocultos al cuerpo, aun con todo no se salieron con la suya. Ayer en un noticiero televisivo se vio el caso de una señorita que realizaba la modalidad de suplantación por tercera vez siendo atrapada en la Universidad de La Molina, y como siempre lo he dicho, el camino fácil nunca te trae buenos resultados. En cambio, si uno elige el camino difícil los logros se notan automáticamente. Ojalá las personas que pensaban en hacer este tipo de exámenes tomen conciencia porque nada bueno sacaría de esto. Es mejor quemarse las pestañas que pagar una suma de dinero por tu futuro, eso ya depende de cada uno.

Escribe: Rubén Castillo Gómez
castillo_rugo@hotmail.com

Respuesta: Esperemos que este tipo de sorpresas acabe en los próximos exámenes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD