Opina el Lector

Pequeña luchadora

Hay enfermedades que tocan a aquellas personas que menos imaginamos, como es el caso de la conductora de un programa infantil “América Kits”, Ximema Hoyos, que en los dulces quince años sufre por un tumor cerebral.

| 20 julio 2011 12:07 AM | Miscelánea | 501 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
501

Me imagino que esta noticia debe unir todavía más a su familia y amigos, pues no es fácil recepcionar tremenda noticia, hay que tener mucha fe en la operación que se le practicara. Qué pena que está adolescente tenga que pasar por este tipo de circunstancias pero así como ella hay muchos niños y jóvenes que tienen los dolores de un tumor, pero lo peor aun es que un gran porcentaje de ellos no cuenta con el dinero que se necesita para realizarse una operación.

Escribe: Luzmila Rica Sosa
luzmy_risi@hotmail.com

Respuesta: Esperemos volver a ver Ximena, pronto animando en la pantalla chica.


Rompió silencio

El hijo de la fallecida artista folclórica Alicia Delgado, dio a conocer su preocupación porque hasta ahora no capturan al o los responsables del asesinato de su madre. Como todo hijo, es normal que se queje a las autoridades correspondientes con todo derecho por no dar un indicio de lo que realmente pasó el día que perdió a su madre. Sin embargo, para mí la policía ya tenía en la cárcel a la autora del crimen, porque para muchas personas lo que se ha visto es la tremenda golpiza que su compañera de escenario Abencia Meza, le proporcionaba a la fallecida, es más, me la artista Delgado dijo que si cualquier cosa le sucediera la responsable seria su compañera Abencia. Qué más pruebas que esa, de pedir garantías de vida. Todo apunta que la gente que la rodeaba son las personas que deberían ser investigadas porque entre ellos se encuentran a sus asesinos. El único que sabe la respuesta a esta pregunta es el criminal Mamanchura, que no sé porqué razón aún se queda callado, posiblemente esté siendo extorsionado por los intelectuales del asesinato.

Escribe: Richard Domínguez Paredes
dominic_px@hotmail.com

Respuesta: La justicia se encargará de dar con la verdad.


Más delincuencia

No sé cual sea la solución para acabar con la delincuencia en el mundo, pero hasta ahora tenemos que observar y escuchar las terribles muertes o asesinatos, robos, estafas, peleas, etc.; que invaden los medios de comunicación todos los días, al encender mi televisión lo primero que veo son muertes o accidentes de tránsito, violaciones y asaltos, qué se supone que está haciendo la policía para comenzar a detener este tipo de delincuencia y accidentes.

Escribe: Luis Vocanegra Soto
socratesvoso@gmail.com

Respuesta: Gracias por comentarnos.


Crudo frio

Sin duda este frio infernal está cada vez más horrible. Los escolares que estudian en el Centro de Lima son los más afectados por que es ahí donde el frío llega con fuertes garúas, y los uniformes escolares no están para proteger este frio. Lo que recomendaría al ministerio de Educación, es que por esta época los niños puedan ir bien abrigados con su buzo escolar y no con una falda tradición y un par de medias que solo protege las piernas de las niñas. Deberían usar los buzos escolares al menos así se cubrirían del frío, además, podrían ponerse otra prenda dentro del buzo y de esa manera evitarnos a los padres de familia y a los alumnos evitar este crudo clima hasta que empiece la primavera. Esa sería una buena opción para protegerse en esta época, en especial las niñas quienes son las que más resultan afectadas.

Escribe: Escribe: Rita Peña Huaroto
rph_03@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD