Opina el Lector

Cuidado animal

Existe una organización de animales llamada “Mi mejor amigo”, donde se encargan en dar una buena atención a todo tipo de animales abandonados en las calles ya sean gatos, perros, aves, etc.

| 19 julio 2011 12:07 AM | Miscelánea | 808 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
808

Y es increíble la cantidad de animales que tienen, pues albergan a por lo menos 80 perros de todas las razas, como 100 gatos y 40 aves. Es realmente admirable que este grupo de personas se dedique al buen trato de los animalitos. Esta sociedad ya tiene como tres años albergando a los animales de la calle, lo único que da cólera es que todavía existan personas desconsideradas que botan a sus mascotas como si fueran una basura o algo así, que se deshagan de sus mascotas sin pena alguna, dejándolos en la intemperie sin comida, ni alimento. Eso tiene que acabar, por lo que considero de muy buena la existencia de estas sociedades, que sí se preocupan por los indefensos animalitos. Habrá que apoyarlos.

Escribe: Claudia Estévez Soto
estrelladeser@hotmail.com

Respuesta: Los animales son seres vivos que necesitan de amor al igual que nosotros.


Aún es joven

El talentoso “Chespirito”, es un súper personaje de la pantalla chica y grande, pues en su cuenta de twitter ha publicado una foto de cuando tenía 16 añitos, en la foto está junto a sus compañeros. Me imagino que sus amigos deben sentirse orgullosos de tener como amigo al genial Roberto Gómez Bolaños. Es más, estoy segura que por esos años jamás imaginaron que esa foto, muchos años después, daría la vuelta al mundo. De otro lado, a mí me parece genial que Roberto Gómez se comunique con sus seguidores por medio de esta red social, pues así la gente puede hacerle miles de preguntas, saludarlo e interactuar con él. Si yo lo tuviera en frente, le preguntaría: ¿Por qué empezó tan mayor su carrera artística?, o ¿de dónde sacó tanta inspiración para crear los conocidos personajes que hasta hoy vemos en la TV?, y otras tantas que imagino él respondería de manera increíble.

Escribe: Erika Chávez Sillar
erikachavez@hotmail.com

Respuesta: Dicen que recordar es volver a vivir y este hombre nos regala momentos de la infancia que jamás olvidaremos.


Alto a la inconsciencia

Hace días me comentaron algo sobre Sedapal. Me dijeron que los trabajadores técnicos de esta empresa cortan el agua de los usuarios cuando uno no está al día en sus pagos, pero no lo hacen honestamente como deberían, pues usan sus puestos y su creatividad para obtener un dinerito extra, abusando de los usuarios. ¿Cómo lo consiguen?, bueno, pues, antes de que corten el agua tocan la puerta de la casa, avisando que harán el corte de servicio. Pero luego le dicen al dueño de la casa que no cortarán el servicio a menos que se les pague un monto de 120 nuevos soles por cambiar el medidor por uno que mide menos. Es decir, si usted gasta 50 soles en agua, gracias a su nuevo medidor usted pagará solo 30 o 20 soles. Así es, de repente a muchos les conviene pero no es justo para los demás que sí pagamos lo que nos corresponde.

Escribe: Eduardo Lamas Chunga
eduardito_com@hotmail.com

Respuesta: Esperemos que SEDAPAL preste atención a su comentario y evite que se repitan.


Lo peor

Hay tanta gente incompetente que no asume sus responsabilidades, como por ejemplo una señora que es conductora de una movilidad escolar que, en pleno movimiento del auto, provocó que una niña saliera volando por la ventana de la unidad móvil. Lo más sorprendente es que esta mala mujer dejó a la niña en la pista para darse a la fuga. Qué increíble, ya no hay consideración ni respeto por los demás, ni siquiera por los niños. No se sabe nada de la señora, ahora nosotros como padres qué confianza vamos a tener con los choferes de las movilidades escolares, especialmente las particulares.

Escribe: Carmen Luna
Armencita1984@hotmail.com

Respuesta: Agradecemos su comentario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD