Opina el Lector

Higiene de manos

Si todos los ciudadanos se lavaran las manos correctamente habría menos infecciones. En la escuela de mi hijo de 7 años de edad, sus profesores todos los días le orientan a lavarse las manos con agua y jabón, pues a los niños les están enseñando una verdadera forma de higiene y salud.

| 13 julio 2011 12:07 AM | Miscelánea | 861 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
861

Normalmente los niños no tienen o notan la diferencia entre la enfermedad y la salud, es importante indicarles repetidas veces que deben lavarse las manos cada vez que van a ingerir sus alimentos. Es prioridad de los padres hacer que sus hijos estén con una buena higiene no solo de sus manos si no de su cuerpo y sus alrededores. Hoy puedo decir que poco a poco se está educando a los niños con este tipo de ejemplo y modelos estratégicos, no debemos perder esa costumbre, pues lamentablemente hasta los adultos no cumplen con este requisito básico de limpieza.

Escribe: Doris Morales Juárez
doricimaperu@hotmail.com

Respuesta: Le damos la razón, el inadecuado lavado de manos es una de las principales causas de infección.


Ambulantes falsos

En la Av. Abancay del Centro de Lima, existen muchos ambulantes entre adultos y chicos que trabajan con una bolsita de caramelo y nos da la impresión de que realmente necesitan el dinero para comer, pero en realidad esto no es así. La semana pasada estuve con mi familia en uno de los buses que pasan por esa avenida tan concurrida, y me di con la sorpresa de que el niño que estaba vendiendo caramelos en mi bus al bajar lo esperaba un niño de aproximadamente 16 ó 17 años, quien le dio una bolsita de PBC, me quedé realmente asombrado ante tal imagen, y lo peor de todo es que el niño que tenia los caramelos le entregó todo el dinero que había juntado. Hoy, me he dado cuenta de que el peruano por más joven que sea, casi siempre se hace pasar por un muchacho humilde y trabajador, pero no es verdad, ahora yo no colaboro con nadie, de repente hago mal en tomar esta decisión, pero no soportaría que me vean la cara otra vez.

Escribe: Maribel Espinoza Chinga
maritel@hotmail.com

Respuesta: No todos los niños hacen esto, hay que saber apreciar el esfuerzo de quien realmente lo necesita.


Un gran aplauso

Las enfermeras del centro de salud “Sarita Colonia”, del distrito de Villa el Salvador, tienen una gran paciencia para con las madres primerizas. Yo soy nuevo en este distrito y me han tratado muy bien mis vecinos y familiares. Tengo una hija de 3 meses y tengo la responsabilidad de cuidarla y llevarla para sus controles. Resulta que al llegar a este centro de salud, me trataron muy bien, es más podría decir que la atención para con el paciente es perfecta, es la primera vez que me tratan así, cosa que no he visto en ningún centro anteriormente. Felicito al equipo médico por su real eficiencia con sus pacientes.

Escribe: Carlos Reyes Coral
carlitos_reyes2@hotmail.com

Respuesta: Son muy pocos quienes realizan su labor vocacional.


A ganar!

El equipo de fútbol peruano, está de las mil maravillas, hasta ahora no nos han decepcionado. Me gusta que demuestren el talento, más porque el deporte es simplemente maravilloso. Espero que pongan todas las garras y el esfuerzo necesario en cualquier cancha de futbol. El Perú por su lado, pondrá todo el ánimo para apoyarlos y darles ánimo. Deseamos de todo corazón dejar una huella en este campeonato. En los partidos se siente a la distancia una real motivación por parte de los jugadores a quienes hemos criticado siempre. ¡A ganar muchachos! Demuestren que se puede llegar a la cima.

Escribe: Fredy Vargas Castro
Fred_215@hotmail.com

Respuesta: Gracias por enviarnos su comentario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.58101606369