Opina el Lector

Malas mañas

Se dice a menudo que lo barato sale caro, pues sí, es muy cierto. Cuando uno quiere comprar un artefacto electrónico, un celular moderno, o zapatillas de marca en lugares de dudosa procedencia, lo hacemos pensando en el bolsillo y creyendo que hemos hecho una excelente compra.

| 12 julio 2011 12:07 AM | Miscelánea | 639 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
639

Pero, la verdad es otra, la única verdad es que uno mismo se expone a que nos madruguen… La venta de los celulares en el Centro Comercial las Malvinas es pan de cada día, pero también las estafas. Y es que aunque revises detalladamente el celular para ver si tiene un buen audio, si la pantalla está en su punto y verificar que no tenga ninguna falla técnica, a la hora que el vendedor hace la entrega del celular todo empacadito, resulta que al final compras sólo la carcasa. Esta situación no es ninguna novedad, pero es el colmo que la gente siga comprando en ese tipo de lugares, por favor no lo hagan más. No demos mercado a estafadores.

Escribe: Grimaniel García Chunga
grima_gc@hotmail.com

Respuesta: Alerta justificada.


¡Dale pecho!

Una enfermera del Centro de Salud en el distrito de Puente Piedra, me indicó que los niños necesitan la leche materna para su sano y perfecto crecimiento. También me dijo que la leche de la madre es mucho mejor que ofrecerles leche artificial, pues me advirtió que esta última con el tiempo podría ocasionarle problemas de salud al niño o convertirlo en una víctima fácil de las enfermedades. Imagino que es verdad. Creo que uno por lógica siempre va a preferir dar la leche materna, pues, se sabe que ésta contiene grandes proteínas y vitaminas que el bebé necesita y que son incomparables en relación con las producidas en laboratorios. La lactancia materna es el alimento número uno de cada ser humano.

Escribe: Rita Gómez
primergomez@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escri birnos.


Capacitación para todos

Hay niños y jóvenes estudiantes que tienen o creen tener un problema de aprendizaje, no estoy muy segura, pero mi segundo hijo no es muy hábil que digamos en esto de los estudios. No me siento orgullosa de decirlo pero sé que es un problema que muchas madres de familia y sus hijos deben enfrentar. Me gustaría saber cuál es la solución a este problema. Según algunas mamás, dicen que todo radica en la alimentación del niño, que su desarrollo no ha sido del todo bien, pero yo siento que les he dado de todo a mis hijos, en su alimentación, en cariño y atención; pero como no soy especialista en estos temas sugiero que en los colegios públicos y privados tengan un curso o den capacitación a los padres de familia con sus hijos, respecto a este tema. Y sacarnos de dudas y corregir lo que estemos haciendo mal, porque al final de todo son nuestros hijos quienes se perjudican en su crecimiento y desarrollo.

Escribe: Elizabeth Durand Linares
elidurand@hotmail.com

Respuesta: Su petición es comprensible, los pa dres siempre desean lo mejor para sus hijos.


Cuaderno viajero

En el colegio de mi hija los maestros son profesionales de alto rango, lo digo porque en cada reunión que tenemos con ellos, siempre nos presentan proyectos interesantes para los niños. Por ejemplo, ahora los alumnos realizarán un libro sobre sus vivencias. Se trata de un cuaderno viajero que cada alumno llevará a casa y escribirá todas sus actividades del día, hasta que todos hayan escrito. Me parece muy buena elección, pues los niños están descubriendo nuevas facetas en el lenguaje escrito.

Escribe: Georgina Méndez Rosales
luzdelnorte@hotmail.com

Respuesta: Gracias por comentarnos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD