Opina el Lector

El gran puente

Los chinos sí que hacen grandes novedades para el mundo entero, rompiendo su propio record con el puente marítimo más largo del mundo. Los especialistas afirman que el puente tardó como cuatro años en construirse, su largo es aproximadamente de 36,48 kilómetros, sí que es enorme.

 

Por Diario La Primera | 06 jul 2011 |    
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Esta genial construcción será una de las más visitadas y habladas en los futuros años por los historiadores, literatos y arquitectos. Particularmente me fascina el mundo de las construcciones, es muy interesante. Ahora que revelarán en los años venideros, espero que en nuestro país se tome más criterio y seriedad con las carreras de ingeniería civil y arquitectura, porque son profesiones que considero tienen mucho futuro.

Escribe: Carlos Aliaga Ponce
carabandunga@hotmail.com

Respuesta: Las carreras profesionales son alternativas para conseguir un futuro prometedor.


Continúa la búsqueda

El grupo de rescate del ejército que apoyaba en la búsqueda del joven Ciro, regresará a su base tras casi dos meses de una búsqueda intensa. Yo como padre de familia haría lo mismo que el padre de Ciro por encontrar a mi hijo, haría cualquier cosa para hallarlo. Pero yo si no soportaría toda la angustia que debe estar pasando Don Ciro. La angustia y las escasas esperanzas de encontrar a su hijo con vida debe ser un calvario. A pesar de todo esto, la familia Castillo tiene el apoyo de todo el pueblo peruano, porque estamos pendientes de su investigación, así como su búsqueda en la alta montaña.

Escribe: Joel Bustamante Torres
dark_mago@hotmail.com

Respuesta: Esperemos un pronto esclarecimiento del caso.


Niños de la noche

En el centro de la ciudad abundan jóvenes que se dedican al oficio más desagradable, me refiero a las niñas y niños que ejercen la prostitución. La plaza San Martín, es uno de los lugares donde jóvenes y señoritas se ponen en fila india a vista y paciencia de todo mundo, ofreciéndose al mejor postor. Lo que da más pena, es ver a pequeñas de 13 ó 15 años de edad ejerciendo este oficio. Pareciera que no saben lo que hacen porque de verdad no comprendo cómo pueden soportar estar paradas en plena esquina muriéndose de frio y esperando que alguien pague por estar con ellas a cambio de algunas monedas. Como madre, me duele pensar que esas niñas tienen que conseguir como cuatro clientes al día y atender todas sus exigencias para sobrevivir. Como madre me gustaría verlas jugar con muñecas en lugar de verlas experimentar juegos enfermizos.

Escribe: Olga Rochabrum
olguitar@hotmail.com

Respuesta: Tiene toda la razón, ésas niñas y niños deberían estar jugando y formándose para la vida. Es una pena.


Princesa para siempre

Han pasado catorce años del terrible fallecimiento de la Princesa Lady Di, ella este año cumpliría cincuenta años de edad. Según los críticos esta mujer era de carácter tímido y pasivo, sin embargo, supo ganarse al público de Inglaterra, con su simpatía y bondad. Uno siempre se pregunta ¿Por qué las personas que son grandes seres humanos dejan de existir? ¿Cuál es el propósito de las cosas que hagas si al final terminas en cero? Lo único de lo que estoy segura, es que todo tiene un principio y un fin. Debemos sobrevivir ante tanta injusticia y el abuso de una realidad que parece nunca acabará. Hasta siempre Princesa.

Escribe: Rosa Narvaes Lino
rosigar05@hotmail.com

Respuesta: Importantes sus reflexiones
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.