Opina el Lector

Bienvenido

Excelente. Es bueno saber que nuestro país se ha convertido en un referente turístico para el mundo. Supe que el actor Jim Carrey, protagonista de la película “La máscara”, visitó nuestro Machu Picchu.

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Espero que así como él visitó Perú, otros artistas internacionales pisen nuestro país y degusten nuestra comida. Yo como peruano me siento orgulloso de lo que el Perú es ahora, a pesar de los problemas políticos y locales que pueden suceder. Por otro lado, soy fanático de Jim, que es un actor cómico muy natural, totalmente expresivo y sumamente profesional. Ojalá que se lleve una muy buena impresión de los peruanos y su trato, porque nunca faltan personajes de mal vivir que abusan de otros.

Escribe: Luis Susano Martínez
luisito17@hotmail.com

Respuesta: Bienvenida la lluvia de estrellas a nuestro país.


Es posible

Hace un par de días leí un artículo especial sobre las relaciones amorosas entre tres personas, el cual los psicoterapeutas especialistas en el tema, afirman que sí es posible sentir amor por una segunda persona que no es tu esposa o pareja; ya sea hombre o mujer. Dicen que es totalmente real y oficial. Este sentimiento por la tercera persona provoca una relación que puede confundirse con el deseo sexual, que termina lastimando a los protagonistas de este triángulo amoroso, con la culpa y la angustia al sentirse atrapados en una sociedad machista y feminista. En la actualidad, este tipo de relaciones hay más de lo que uno se imagina, la diferencia es que estas relaciones están bajo cuatro llaves, es decir, a escondidas. Y en base a esto el sentimiento se hace más atrayente.

Escribe: Álvaro Portocarrero Carbajal
varon_portocarrero@hotmail.com


Respuesta: Las relaciones fuera del matrimonio no son eternas.


Nuevos billetes

Toda una novedad, ya quiero tener estos ejemplares. El BCR, lanzó dos clases de billetes nuevos de 10 y 20 nuevos soles, que ya circulan en el mercado monetario. No estoy segura de si esto atraerá más a los falsificadores, lo más probable es que así sea, pero según afirman los trabajadores del BCR, los nuevos billetes están con la seguridad del caso. Sin embargo, lastimosamente hay personas que se aprovechan de esta ocasión para realizar sus trabajos de corrupción. Habrá que estar siempre precavidos porque uno nunca sabe con qué clase de gente se rodea a diario. Respecto al diseño de los billetes, me parece muy buena la idea de colocar la ciudadela de Machu Picchu, en la parte trasera del billete de 10 soles, eso ayuda más a la promoción de la ciudad más importante del Perú. Y en el billete de 20 soles está ubicada la ciudad de Chan Chan, un lugar que debería visitarse más seguido.

Escribe: Claudia Moya Días.
clau_moyadias@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


A bailar

Uno de los integrantes del grupo mexicano juvenil RBD, Christian Chávez, vendrá a Lima para mostrarnos sus pasos de baile en el programa “El gran show”, con la finalidad de apoyar un caso especial como ya nos tienen acostumbrados. La idea de ayudar a las personas que más lo necesitan, es una sensación muy especial y grata que hace a uno sentirse más vivo que nunca. En realidad son pocos los que hacen actividades benéficas, lamentablemente nosotros tenemos una cultura baja de bondad, pues, el que hace algo por alguien siempre busca en qué se puede beneficiar, eso debe acabar.

Escribe: Jhon Zabaleta Contreras.
zabaletac@hotmail.com

Respuesta: La ayuda al prójimo es incomparable.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.