Opina el Lector

Sobre elecciones

Escribe: fanny_love_d@hotmail.com
A mí me tocó votar en Lurigancho, en el AA. HH. Nicolás de Piérola, y la verdad estoy descontenta porque se ha visto mucho desorden. Pensé que las votaciones serían rápidas, pero fue todo lo contrario.

Por Diario La Primera | 04 oct 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Yo demoré como 40 minutos para poder sufragar, y eso que fui temprano a formar cola para dar mi voto en horas de la mañana. Sin embargo, supe por otros vecinos, por ejemplo, que en algunas mesas empezaron a ordenarse a las 9 am, por lo que empezaron a votar 40 minutos más tarde. Eso es el colmo.

Escribe: nenita152@hotmail.com
En mi caso, vote en el colegio experimental de La Cantuta, y mi mesa, la 231793, demoró como 20 minutos en empezar a atender a los votantes porque al parecer no tenían su material en orden y listo para entregar. Se supone que los personeros y miembros de mesa debían estar mucho antes que nosotros para tener todo listo a partir de las 9am. Pero no fue así, qué pena. Los de nuestra cola nos quejamos con personal de la ONPE y ellos nos dijeron que sobre ese tema no tenían nada que ver. ¡Qué mal!

Escribe: dasio_23@hotmail.com
En mi mesa hubo poca gente, el Ejército ordenaba a la gente y por si fuese poco, la corta cola que se formó para elegir a nuestras autoridades avanzaba rapidísimo. Todos pasamos a las 9am y en 20 minutos o quizá menos, salí del aula en la que me tocó sufragar. Ojalá todas las elecciones fuesen así, pues de las votaciones pasadas tengo una mal experiencia. Quiero que la señora Susana Villarán sepa que le di mi voto.

Escribe: moisesito5@hotmail.com
No me gustó para nada que algunos microbuses y combis hicieran su agosto. Por mi casa, las combis cobraron un sol más de lo normal aprovechándose de que la mayoría de la gente quería llegar temprano hasta su local de votación. En horas de la mañana había un montón de personas que prácticamente se peleaban por subir al servicio de transporte, supongo que eso les hizo cobrar más, pero pagar más e ir como sardina en el micro es de lo peor. Yo observé demasiado desorden por Vitarte.

Escribe: milagros@yahoo.es
Bueno, yo y mi señora madre somos peruanas pero vivimos en New York. Mi mamá fue a votar por el referéndum, y cuando llegó hasta el lugar se dio con la sorpresa de que le habían dado la dirección equivocada. Después, cuando llegó hasta el lugar donde tenía que votar, no había miembro de mesa; por ende, mucha gente se dio medio vuelta y se fue sin emitir un voto. ¡Qué irresponsables!

Respuesta: Gracias por enviarnos sus comentarios. Seguro que estos inconvenientes se han presentado en más de una mesa de votación.


Respeto al adulto mayor

La semana pasada se celebró el día del adulto mayor. Sin embargo, creo que cada vez vemos menos respeto a las personas de avanzada edad. Por ejemplo, en los buses los jóvenes no les ceden el asiento y los cobradores apenas les ayudan a bajar sus bolsos. Tampoco he visto que alguien se digne ayudar a una persona mayor a cruzar las pistas, pero eso sí, se atreven a hablar lisuras delante de ellos y hasta se burlan de su estado físico. Esto es indigno.

Espero que las nuevas autoridades municipales protejan a los adultos mayores frente a estos maltratos. Las personas de la tercera edad son ciudadanos como cualquiera de nosotros y sus derechos deben ser defendidos por el Estado. Hace falta difundir valores como el respeto y el amor al prójimo, la honestidad y la tolerancia. Estos valores hay que promoverlos con fuerza en los colegios, diciéndoles a esos millones de niños que los adultos mayores merecen nuestra admiración y reconocimiento.

Escribe: Julio Porles
ramirezjulioporles@hotmail.com

Respuesta: Tiene toda la razón, ellos merecen respeto, admiración y reconocimiento. Su comentario merece recibir la atención de docentes, municipios y público en general. Gracias por escribirnos.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.