Opina el Lector

Fonavistas…

En las elecciones del 3 de octubre, no sólo se votará para elegir nuevos alcaldes, también se llevará a cabo el referéndum para saber si el pueblo acepta o no la devolución de los aportes obligatorios del Fonavi, ese que los trabajadores realizaron durante años y que el gobierno tomó sin autorización para fines ajenos a lo normado.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Por eso, pasa la voz a todos tus amigos, familiares, conocidos que el 3 de octubre habrá en la cédula de votación un espacio para colocar el sí por la devolución de estos aportes obligatorios a sus dueños: los trabajadores. El gobierno y la ONPE no hacen publicidad a esta decisión tan importante ya que son más de 20 mil millones de soles que tendrán que devolver a los titulares o sus familiares, si éste ha fallecido.

La forma de devolución está establecida de 5 maneras que serán posteriormente publicadas luego de este referéndum. Todos tienen que votar, no sólo los que aportaron al FONAVI. No podemos perder nuestro dinero.

Escribe: Sonia Ramos Luna
masomi_26@hotmail.com

Respuesta: Esperamos que la publicación de esta carta sea de ayuda.


Sobre debate

Escribe:edgaruap@haotmail.com
Bueno, en conclusión, la Sra. Villarán nos dio lo que todos queríamos: propuestas contundentes. Pero además, fue educada en no mencionar a Cataño a pesar de los constantes ataques que recibió. De otro lado, debo decir que Lourdes se equivocó en atacar, atacar y atacar a Villarán, pues a pesar de todo eso no le dio el resultado que ella esperaba. Primero porque en sus propuestas, lo único que faltó es decir que el Perú se convertiría en el cielo terrenal. Después de este debate, para mí Lourdes tendrá que irse comprando una sábana de dos plazas, pues le saldrán muchas lágrimas pues apuesto a que no será elegida alcaldesa de Lima.

Escribe: mylla@yahoo.es
La Sra. Flores ha perdido tanto que no se da cuenta que cometió un error al atacar a los otros postulantes a la alcaldía. Lo mismo paso con Kouri y ahora con Susana, yo prefiero que gane esta segunda candidata porque la otra señora parece estar corrompida, y solo lucha por los derechos de los ricos. Pero, ¿qué se puede esperar?, es hija única de un hombre millonario, y además no tiene hijos, ni familia.

No creo que la Sra. Lourdes pueda entender la necesidad de un pueblo, las necesidades de las familias pobres, ella lo ve todo desde otra perspectiva, pues siempre le sobraron las cosas.

Escribe: danilr@gmail.com
Lourdes lo único que hizo fue gastar su tiempo atacando a Susana, en vez de seguir proponiendo, se notaba su desesperación por las encuestas, lo cual la puso muy nerviosa y no hizo más que faltar el respeto, quedando claro que nuestra candidata Susana Villarán es una dama, pues ella no desperdició el tiempo respondiendo preguntas tontas sino lo aprovechó para seguir proponiendo, me encantó la serenidad de esta mujer, pero ante todo su compostura. La felicito por ello, fue una gran presentación.

Escribe:raulg_gf@hotmail.com
En Lima hay dos tipos de personas: las que piensan con la cabeza y las que piensan con el corazón. Hay que analizar propuestas concretas y no dejarse llevar por quien tiene más carisma o no, las soluciones se darán de adentro hacia afuera, el Perú está creciendo y de eso se ha dado cuenta cada trabajador por humilde que sea. Sean quien sea el candidato, hay que evaluar las propuestas y no sus bonitos o poco agraciados rostros.

Escribe:
Seguí desde el inicio el debate de las dos candidatas, y creo que finalmente vi lo que quería ver. Quisiera decir que no solo tenemos ya a la señora Villarán casi, casi como la elegida para la alcaldía, sino que en mi modesta opinión digo que también en el futuro podría llegar a ser la presidenta del Perú, y que dios la bendiga y le dé los éxitos necesarios durante su gestión. Espero que para ello, el pueblo la apoye y le brinde su voto. La felicito por su gran representación durante el debate.

Respuesta: Gracias por escribirnos, sus opiniones son importantes para nosotros.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.