Opina el Lector

Educación con valores

Soy una persona dedicada a la enseñanza particular, y a mis alumnos les inculco los valores. Sin embargo, al creer que esto no es suficiente, converso con sus padres para que en casa exista una comunicación padres-hijos, para que haya calor de hogar y para que éstos se interesen más por lo que sus menores escuchen y ven en casa.

Por Diario La Primera | 25 set 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Como maestra estoy totalmente convencida que la educación que reciben nuestros niños en las escuelas, en casa o en la iglesia no sirve de mucho si los medios de comunicación, no son parte de este trabajo de “educar”. Necesitamos que los medios de comunicación brinden no sólo información, sino también programas educativos. Una alternativa para reforzar esta educación con valores, es que nuestra sociedad civil se organice a través de juntas vecinales, las cuales deberían ser asesoradas por su municipio correspondiente, y pedir capacitación en tema de valores. Asimismo los representantes de las juntas vecinales deberían estar presentes en las sesiones de los concejos municipales, para garantizar la transparencia en la gestión municipal.

Escribe: José Mateo G.
jmateog70@hotmail.com

Respuesta: Su propuesta es interesante. Ojalá las autoridades presten atención a su consejo.


Purita pus

Inaceptable el chuponeo venga de donde venga, como inaceptable es que una encuestadora antes de publicar sus resultados sobre las preferencias de la ciudadanía hacia tal o cual candidato, se comunique con una de las partes interesadas; me pregunto con toda razón: ¿a cuenta de qué? ¿Por qué? ¿Para qué? Algo hay que apesta ha podrido y me trae a colación esa triste y célebre frase de Gonzáles Prada: donde pongo el dedo sale pus. Realmente estoy asqueado de la política, de muchos de los políticos y ahora de las encuestadoras. Aunque pasen los años… la podredumbre continuará. Una triste y asquerosa realidad.

Escribe: Fred E. Clarke de la Puente
DNI 07780361

Respuesta: Gracias por compartir su opinión con LAPRIMERA.


¡Qué mentiroso!

¿García ya se dio una vuelta por “El Milagro”, en Trujillo?, se nota que no, pues es el único pueblo del Perú (y tal vez del mundo), que tiene el raro “privilegio” de tener en su territorio un burdel, un penal y un relleno sanitario, donde cientos de niños se pelean con los chanchos por la basura. ¿Por qué mejor, no viene por Trujillo a darnos explicaciones sobre sus logros respecto a los objetivos del milenio?

Es más, me gustaría que venga a esta mi tierra, a explicarnos por qué hay sectores de este “poblado menor”, que recibimos agua durante tres horas dejando un día (no contamos con desagüe). ¿Dónde están sus porcentajes de crecimiento?, que venga a observar el espectáculo de los miles y miles de bolsas plásticas que recibimos del relleno sanitario.

Quiero que pise suelo trujillano, pero junto a sus hijos para que pruebe el “papapán (inventado por él), que a veces ni los perros quieren comer. Que venga, pero en zapatillas, porque sus tobillos podrían sufrir por la ausencia de pistas y veredas.

Escribe: Luis Pérez Herrera
Luisp@yahoo.es

Respuesta: A ver si el mandatario se da una vuelta por El Milagro.


El tiro por la culata

La dupla maldita entre Alan y el fujimorismo, movieron pésimamente sus fichas para estos comicios municipales. Primero apostaron por Alex Kouri pero una vez eliminado se fueron por Lourdes Flores, quien significaba el manejo absoluto por el poder económico y el continuismo de la corrupción… Pero ¡oh sorpresa!, el tiro les salió por la culata, pues apareció la figura de una política decente, honesta, y sobre todo demócrata: Susana Villarán. Le duela a quien le duela, la verdad es que esta mujer se mantiene con un buen puntaje en las encuestas porque es la mejor candidata, porque de verdad promete, porque su palabra inspira respeto y porque ella no es de los ricos.

Escribe: Manuel Molero Bartra
DNI.:00836997

Respuesta: Nuestros lectores merecen ser leídos y escuchados. Gracias por escribirnos.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.