Opina el Lector

No caer

Soy un lector de este diario, el cual salió a competir (dentro de la línea de la verdad y la honestidad) contra la mayoría de pasquines que lamentablemente circulan en nuestro país y que lindan con la barbarie y la vulgaridad. Pero dentro de esa línea de honestidad quiero manifestarles mi desacuerdo con el titular de hoy en su primera plana, innecesario porque a estas alturas el pueblo ya sabe que Lourdes es pobre en política y valores, y lo sabemos gracias a sus expresiones vulgares divulgadas en tv ante millones de peruanos. Orientemos en estos últimos días de campaña a que los ciudadanos sepan identificar el símbolo de Fuerza Social y así dar paso a una nueva manera de gobernar para los pobres.

Por Diario La Primera | 22 set 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Escribe:  Miguel Flores Borja
DNI-09227592

Respuesta: Tomaremos en cuenta sus comentarios.


Falta de fluidez vehicular

Quisiera llamar la atención la Municipalidad de Lima, en especial a los que están encargados del mantenimiento de los semáforos. El asunto es que aquí en el distrito San Martin de Porres, en el cruce de la avenida Tomas Valle con la Av. Germán Aguirre, en horas punta, hay un atolladero insoportable porque el semáforo que da para la Av. Tomas Valle sólo tiene de tiempo once segundos, y la luz roja al otro lado demora más, haciendo que el embotellamiento alcance hasta la cuadra 12 de dicha avenida. Espero puedan ayudarnos.

Escribe: Leonardo Carrasco Angulo
DNI.:09897768

Respuesta: Esperemos que la publicación de esta carta sirva para llamar la atención de la Policía de Tránsito.


El colmo

Escribe: marinog@yahoo.es

Un automóvil particular se estrelló contra un ómnibus del Metropolitano en el cruce de las avenidas Bolivia y Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima. Y aunque afortunadamente no se han registrado heridos, una vez más, la imprudencia de los conductores generó este choque. ¿Cuándo será el día en que la gente tome consciencia y actúe con responsabilidad?

Escribe: carlos@yahoo.es

Mi comentario no es sobre el choque, sino sobre el abuso de autoridad que comete la Municipalidad de Lima con las personas que viajan en el Metropolitano. Por ejemplo, mi destino de todos los días es Plaza Lima Sur, y para ello debo tomar el Metropolitano a la altura de la Escuela Militar, lo curioso es que antes pagaba 0.50 céntimos y ahora pago obligatoriamente 1.50. Estoy obligado a tomar este medio de transporte al no dejar permitirse que circulen otras líneas. Sin embargo, lo peor de todo es a veces me toca salir tarde del trabajo (9 y 45pm), y a esa hora ya no me dejaban entrar al Metropolitano porque su servicio es hasta las 9 pm., es decir, a esa hora debo llegar a casa caminando o en taxi porque el bus no brinda servicios a esas horas de la noche.

Escribe:aguilar_romero@hotmail.com

Chocaron al Metropolitano, vaya que pena. Si el conductor ya aceptó que su imprudencia provocó el accidente, entonces que le hagan pagar los daños al vehículo, que pague también una indemnización por el tiempo en que el ómnibus estará sin circular y una multa. Quizá así aprenda su lección. Seguro que este tipo creyó que mientras no viera ningún bus lo podía invadir, y seguro que ya lo ha hecho antes.

Respuesta: Gracias por escribirnos.

Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.