Opina el Lector

Sobre pedido de ayuda

Escribe: cgutti@gmail.com
Escuché a través de una radio local, que la señora María Abanto Meléndez, de 37 años, natural de Cajamarca, pedía ayuda para su hijo, David Sánchez, quien presenta una mala reconstrucción de la mano al haber sido mutilada en un accidente de tránsito. Las declaraciones de los doctores del Hospital del Niño respecto al caso no se hicieron esperar, pues le dijeron que la reconstrucción era posible, pero que necesitaba 5 mil soles. Es una pena que los médicos al interior del país no estén capacitados para este tipo de situaciones. Espero que la Sra. María encuentre personas lo suficientemente bondadosas como para costear esta operación. Si desean comunicarse con ella su número es el 9790029410.

Por Diario La Primera | 20 set 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Escribe: claudiarodriguez@gmail.com
Puede que el hospital realizara una operación urgente en un primer momento, para evitar la pérdida de los dedos o una gangrena. Es probable que los médicos hicieran todo lo que estuvo en sus manos para salvarle la manito al niño. Por eso me parece irresponsable que un medio de comunicación publique el nombre de un hospital teniendo en cuenta una sola versión.

Respuesta: Ojala esta madre pueda encontrar pronto la ayuda que necesita para operar a su pequeño.


Que capturen a los asesinos

Escribe: Sheila Carranza (nena125@hotmail.com)
Los padres de Bárbara Mamani Gamarra (joven brutalmente asesinada y descuartizada), piden justicia desde Puno, y esta petición es más que justa. Y los medios, en lugar de informar sobre personajes como la novia del mundial, deberían dar importancia al peligro extremo que se vive en las calles. De otro lado, creo que la población ya ha aguantado suficiente, es hora de que las autoridades cumplan con sus funciones, y empiecen a dar penas ejemplares para este tipo de criminales. Mis condolencias a la familia de esta joven mujer.

Escribe: carlita@hotmail.com
Soy menor de edad y me siento muy indignada por lo sucedido. Y es que no entiendo cómo alguien se puede ensañar contra una mujer (pegarle hasta matarla y luego descuartizarla). Esto es violencia a gran escala. Espero que den pena de muerte al asesino y a sus cómplices (de haberlos). Ojalá que se haga justicia en serio.

Escribe: marianaalvarado@hotmail.com
No soy mayor de edad, pero tengo la edad suficiente para emitir mi propia opinión al respecto. Pienso que al criminal, ni bien lo encuentren, deberían darle pena de muerte. No cabe duda que este acto sólo puede ser ejecutado por un cerebro demente, desordenado y enfermo. Este caso tiene que esclarecerse, ojalá el Ministerio del Interior y de la Mujer actúen y no se queden mirando pacientemente el caso. Ojala la familia de la víctima reciba el apoyo correspondiente. Mi más sincero pésame para la familia de esta joven, y mi solidaridad en su petición de justicia.

Respuesta: Nos unimos al saludo que envían a la familia de la víctima. Y ojalá encuentren pronto a los culpables.


Nadie sabe para quién trabaja

Señores de este prestigioso diario. Después de escuchar el audio de Lourdes Flores, puedo decir a ciencia cierta que a los candidatos (o a la mayoría de ellos), les importa un pepino la salud o economía de la población. A ellos lo único que les interesa es llegar al poder para enriquecerse, y salir en los medios de prensa y golpearse el pecho con lo poco o nada que hacen en sus gestiones de gobierno. Ahora estoy más convencido de que todo el Perú, pero en especial los limeños, sabremos votar por el verdadero cambio. No hay nada que hacer, la señora Lourdes siempre se quedará a mitad del camino gracias a sus crasos errores. Le sugiero que sea más humilde, y no sea tan orgullosa. Esta vez, aunque no signifique mucho, mi voto será para la señora Villarán.

Escribe:
Leonardo Carrasco Angulo
sangerman2008@hotmail.com

Respuesta: Usted, como elector, tiene todo el derecho de votar por la persona que mejor prefiera. Pero su voto, sepa bien, debe ser responsable y concienzudo.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.