Opina el Lector

Sobre chuponeo a Lourdes

Escribe:

Que pena me da escuchar a una persona que aspira a un cargo público, expresarse de esa manera del voto de la ciudadanía. Eso demuestra el tipo de persona que es, parece que no ha aprendido la lección de años anteriores.

Por Diario La Primera | 18 set 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Toda la vida las encuestadoras sólo han sido una estadística y foto del momento, y si éstas no le dan satisfacciones será porque se lo merece. Una prueba de ello es lo que hemos visto esta semana, así que Lourdes: Cavaste tu propia tumba en la política, y el pueblo te demostrará lo que piensa de ti cuando emita su voto. Con respecto a Bayly, él lo único que ha hecho es sacar a la luz lo que le llega a la mano, como todo periodista.

Escribe:

Lo dicho por Lourdes simplemente demuestra su poca vocación al servicio público. Lastimosamente en política se pagan los errores, y a ella le va a costar perder un buen número de votantes. En lo que a mí respecta, me uno al grupo de quienes pensaban votar por ella pero luego de este destape, creemos que Susana es una mejor opción. Y es que me parece que ella si podría darle otros aires a esta tipo de política rastrera y oportunista.

Escribe:

Lamentablemente es la calidad de políticos que tenemos en nuestra querida patria, cuando una persona es transparente y tiene una moral inquebrantable no tiene por que tener miedo al supuesto “chuponeo”.

Lima no se merece una alcaldesa como ella, el Perú es un país maravilloso, con una biodiversidad que el mundo entero envidia. Es hora de que nuestros políticos se pongan a la altura de nuestra nación, necesitamos políticos que amen al Perú, que suden la camiseta, que sean patriotas y si es posible den la vida por ella. ¡Basta de políticos que frente a las cámaras aparenten ser buenas personas, pero que lejos de ellas son unos completos traidores.

Escribe:

Creo que al margen de que es condenable todo tipo de practicas como esta (chuponear las llamadas telefónicas), debemos pensar que todos en algún momento hemos dicho cosas terribles, pero eso no significa que “realmente” las pensemos o las creamos. Simplemente las decimos en un momento de rabia y cólera. Estoy segura que ella está arrepentida de haber dicho ese tipo de cosas.


Respuesta: Todos tienen derecho a opinar y a confiar en uno u otro candidato. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que con nuestro voto pondremos en un cargo público a una persona, quien debería tener una hoja de vida y una reputación honorable.


¿Voto por dinero?

Leí a través de Internet, que un estudio realizado para el Jurado Nacional de Elecciones y publicado en el diario Perú.21, indicaba que a pesar de que la población se muestra preocupada por la corrupción, un 8% de los mismos aceptaría votar por un candidato o partido si éste le ofreciera un beneficio económico, y que el 12% aceptaría dinero por su voto. Al respecto debo decir que esta nueva “visión” se debe a que el Perú no ha crecido económicamente como asegura el presidente. Si estuviésemos mejor que antes, no estaríamos siquiera pensando en la posibilidad de vender nuestro voto por unos cuantos soles.

Escribe: Marco Velásquez
marquito@hotmail.com

Respuesta: Le damos la razón.


Raro antílope

Me enteré que unos cazadores capturaron en la región central de Laos un antílope saola, una rara especie de antílope, de la que no se avistaban ejemplares desde hacia más de diez años, y que fue fotografiado antes de morir a causa de la cautividad. El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los animales. La única justificación para matar a un ser vivo podría ser la supervivencia, pero el hombre ya no mata por esas razones, sino por diversión, entretenimiento, vanidad y “deporte”.

Escribe: María Elena Huamán
malena@gmail.com

Respuesta: Estamos de acuerdo con usted. Y es que la caza ha sido y es la causa de que muchas especies se encuentren en peligro de extinción.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.