Opina el Lector

¿Que respeten los límites marítimos?

Escuche decir a un senador de Chile, Hernán Larraín, que espera que la Corte de Justicia de La Haya respete el derecho y la práctica de los últimos 60 años sobre los límites marítimos con Perú. Además, remarcó que la postura de Chile se mantiene “inalterable” y que la decisión peruana, de demandar ante La Haya la situación limítrofe marítima “no tiene ningún fundamento jurídico y que marca una alteración unilateral de los límites que rigen entre Perú y Chile”.

Por Diario La Primera | 15 set 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Al respecto, debo decir que en cuanto a territorio, los límites entre Perú y Chile deben tener la misma correlación. Nuestro país ha sido bastante condescendiente con Chile al solo considerar un tratado pesquero, al cual Chile no debió acceder con privilegios (al ser el único), y que este exceso de sobre-delimitación en el mar es sólo producto de una actitud amoral y provocadora, lal cual chile siempre mostró desde su política “externa” con al Perú.

Escribe: Fanny S.
Fany_love_50@hotmail.com

Repuesta: Muchos peruanos esperamos que la Corte de la Haya respete las leyes y los tratados, pero por sobre todo, que respete nuestro territorio y soberanía.


Fe de erratas

Escribe: cuidadanoperuano@hotmail.com

Esto ocasiona ira e indignación. Los ciudadanos peruanos deben saber que este gobierno de Alan García se ha caracterizado por hacer este tipo de jugadas, dar la mano y luego esconderla. Han dado el decreto legislativo 1097 para contentar a los fujimoristas. Me arrepiento de haber votado por Alan (los gestos de decencia que tuvo cuando se fue a dormir a Puno para recordar los malos momentos que pasó fuera del Perú me convencieron), pero luego, con el paso de los meses, su arrogancia, sus metidas de pata y el nombramiento de personas de dudosa reputación en cargos de confianza han marcado la segunda parte de este gobierno. El decreto en cuestión jamás debió darse. Ojalá Alan recapacite y ahora nombre a gente capaz y decente en su nuevo consejo de ministros, el sabe que le debe mucho a este pueblo peruano.

Escribe: carolinam@gmail.com

Este gobierno se ha caracterizado por sus marchas y contramarchas en diversas situaciones complejas. Esto se puede deber a lo siguiente: 1) tiene gente improvisada que toma decisiones sin analizar los pros y los contras . 2) Tiene gente cobarde que toma decisiones meditadas pero termina siempre retrocediendo ante la presión o la crítica.

Escribe: carlosjs@yahoo.es

Hay personajes bien conocidos que se aprovecharán de este decreto, como Montesinos, los miembros del Grupo Colina. Seguro que estos sujetos ya solicitaron el archivamiento de sus juicios por crímenes de lesa humanidad. Es una vergüenza que Alan, por quedar bien con los corruptos, violadores de derechos humanos y otros tantos personajes ocultos, dicte este tipo de leyes.

Respuesta: Gracias por compartir sus comentarios con LA PRIMERA.


Hambre en el mundo

He leído que el número de hambrientos en todo el mundo este año será de 925 millones, y que en cierto modo ha bajado en comparación al 2009, pero que según los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la cifra de personas que sufren hambre sigue siendo muy elevada e “inaceptable”. Es cierto, pareciera que los esfuerzos siguen siendo mínimos. Cualquiera podría creer que los países sólo hacen la finta de querer mitigar los índices de pobreza y hambre en el mundo. Espero pues equivocarme y que exista un real compromiso no sólo de los países poderos y ricos, sino también de las organizaciones mundiales.

Escribe: Marina Huamán
marina@gmail.com

Respuesta: Nos unimos a su pedido.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.