Opina el Lector

Sobre Mistura

Escribe: María Garcés (megpolo9@hotmail.com)

Estoy sorprendida por algunos comentarios respecto a Mistura. En cierto que muchos desconocemos cómo se administra este evento, pero sé que gracias al Sr. Acurio y otros colegas suyos, el Perú está consiguiendo un lugar en el mundo, cosa que nadie había logrado antes.

Por Diario La Primera | 14 set 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Los comentarios negativos que he leído o escuchado reafirman un dicho: “el peor enemigo de un peruano es otro peruano”. Mistura ha conseguido lo que muchos han deseado... el éxito a favor de muchísimas personas del pueblo que han podido darse a conocer, éxito para el Perú finalmente.

Algunos dicen que la entrada fue muy cara, pues esa entrada tiene el mismo valor de seis cervezas, las cuales muchos se las toman en repetidas ocasiones del año. No conozco al Sr. Acurio, pero desde la humildad de mi hogar pido que Dios lo bendiga y lo conserve para bien de mi Perú.

Escribe: Miguel Saravia Rojas (decanato@cop.org.pe)

¿Alguien conoce la estructura de costos para poder sugerir un precio? Amigos, no se trata de 20 o 5 nuevos soles. El tema es que este evento se convierta para todos en una experiencia. Además, el espacio es ideal para el reencuentro con nuestra identidad multicultural. Es un tema de valores y actitudes.

Escribe: Roque Loret de Mola (roqueperu@yahoo.es)

Bueno, si las personas que han hablado tan mal de Mistura se hubiesen dado el trabajo de entrar a la feria y probar un manjar a precio de ganga (lo que ni en sueños podrían hacer en sus verdaderos locales de expedición), habrían deseado que la feria dure un par de días más para regresar y probar de todo. ¿Acaso es un crimen pagar un poquito más para banquetearse con la mejor culinaria del Perú y también del mundo? Que sepan que en el extranjero no se paga 20 soles, sino cinco o seis veces más de lo que se cobró por entrar a Mistura.

Escribe: fiorella_fg_5@hotmail.com

No soy de Lima, pero vine a la capital exclusivamente para visitar la feria porque sabía que este evento reunía a los mejores cocineros. Este año la entrada costó un poquito más, pero igual quedé encantada con Mistura. Probé de todo en un solo día. Sin duda alguna yo volveré el próximo año, afortunadamente no gastaré en hospedaje porque tengo familiares en Lima. Mis felicitaciones para Acurio y a su tropa de colegas comprometidos con mejorar la imagen del Perú haciendo uso de su cocina.

Respuesta: Así es, este evento ha beneficiado a muchas personas, no sólo a cocineros con pequeños o grandes negocios, sino también a jóvenes con actitud emprendedora, pues Mistura más que una feria es una experiencia.


En el olvido

Estimados amigos, reciban mis más cordiales saludos. A través de la presente quiero hacerles saber que en el Km. 22 de la Panamericana Norte, a la altura de Plaza Vea de Pro, la Municipalidad de Lima Metropolitana hace más de 06 meses ha dejado una obra paralizada, se trata de la construcción de un puente peatonal. Nadie conoce las razones de esta paralización, pero con ello nos están obligando a caminar más de dos cuadras para llegar a la intersección de la 1º de Pro, donde existe un semáforo, para recién poder cruzar hacia el otro extremo, o en muchos casos, sortear a los vehículos a mitad de la vía, lo cual puede terminar en terribles accidente de tránsito. Agradeceré muchísimo que averigüen el por qué se paralizaron las obras, así como ¿cuándo piensan culminarla?, la población del cono norte se lo va agradecer muchísimo. Gracias.

Escribe:

Ricardo Carrera

DNI.: 09622640

Respuesta: Buscaremos la respuesta del municipio. Gracias por escribirnos.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.