Opina el Lector

Seguridad Ciudadana

Todos los policías merecen un respeto por su dedicación a combatir la criminalidad, por ello felicito la actitud del jefe de estado al quitar parte de la seguridad de los congresistas para que se dediquen a proteger a la ciudad.

Por Diario La Primera | 11 set 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Sin embargo, no estoy de acuerdo con los policías que cuidan colegios privados, institutos y demás centros, ya que son empresas y bien pueden pagar su propia seguridad particular. Es el caso de una academia que se encuentra en la cuadra 7 de la Av. Tomas Valle, en Los Olivos, que más parece una delegación policial que una academia.

De otro lado, quisiera reclamar por las pistas rotas que se ubican por la zona, donde en hora punta se convierte en la boca de un infierno. Hasta donde he podido fijarme, hay efectivos policiales desde las 7 de la mañana resguardando dicha academia, y ni siquiera se toman el tiempo como para dirigir el transito.

Escribe: Pedro Torpoco Gonzales
DNI.:09382497

Respuesta: Esperemos que las autoridades correspondientes presten atención a su carta.


¿Y para los centros poblados?

Es lamentable que no existan leyes para las municipalidades de los centros poblados, cuyos alcaldes laboran Ad Honoren a diferencia de aquellos que laboran por los distritos, quienes perciben sueldos y reciben presupuestos de Foncomún, Canon y Regalías. Los alcaldes distritales con ello ejecutan obras donde tienen mayor electorado (en los mismos distritos), lo cual también lo hacen con el fin de lograr una reelección. En cambio, en los centros poblados, donde la población bordea los 400 habitantes, se encuentran abandonados, olvidados y desprotegidos. Para ellos no hay obras, pareciera que sus votos no cuentan.

Escribe: Rodolfo Rojas Villanueva
allen_2607@hotmail.com

Respuesta: Esto sucede en todos los distritos alejados de la ciudades. Ojalá esta situación cambie.


Se contradice

Alan García no sólo es incapaz de gobernar el país sino que también se contradice en todo. Hace poco dijo que el Perú no es país agrícola sino minero. Sin embargo, somos muy buenos en el campo gastronómico, ¿y cómo puede ser posible que seamos tan ricos en ese aspecto?, pues justamente porque tenemos los mejores ingredientes agrícolas. El Perú tiene los mejores productos para realizar todas esas delicias que el mundo admira. Si el gobierno pusiera énfasis en el agro seríamos una potencia alimentaria, eso es seguro, pues tenemos muchas más variedades de productos nutricionales y naturales que otros países desearían poseer.

Escribe: Carlos Gonzales
carlos_23_ff@hotmail.com

Respuesta: Le damos toda la razón. Esperemos que en algún momento las autoridades presten mayor atención al sector agrícola.


Maldito caos vehicular

Todos los días tengo que estar sufriendo por el bendito caos vehicular que hay es nuestra capital. Sería bueno que la Municipalidad de Lima se tome la molestia de terminar de una vez por todas las obras en ejecución. Estoy cansado del tránsito pesado en Lima, de las estafas de las autoridades, de sus trapitos al aire, de sus actos de corrupción, de casi todo lo que hacen para llenarse los bolsillos.

Escribe: Leonardo Carrasco
DNI.:09897768

Respuesta: Comprendemos su malestar, y es que este es un problema en todo Lima.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.