Opina el Lector

Hombres de justicia

A pesar de la putrefacción del Poder Judicial hay magistrados con honor y principios dignos de imitar, pero me da pena de saber que por más condena que reciban asesinos como Fujimori, no compensará jamás el dolor y la congoja de quienes perdieron sus seres queridos.

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Los peruanos debemos aprender la lección y, nunca más elegir como autoridad a quienes estuvieron al servicio de alguien que se enriqueció a cualquier precio. Tengamos fe en que otro gobernante cambie los destinos de nuestro pueblo haciendo una redistribución de la riqueza en forma equitativa, que alivie y mitigue el hambre y la sed de justicia social que el pueblo añora.

Escribe: Manolo Chuquihuanca
DNI Nro. 10203742

Respuesta: Esperemos que al igual que usted, otros ciudadanos puedan evaluar adecuadamente las opciones políticas que se presentan en estas elecciones.


Razones para no votar por el Apra

1- Porque hasta ahora no hay un mejoramiento en los salarios mínimos. ¿Cómo es posible que con 550 nuevo soles se pueda mantener a una familia?

2- Porque durante este segundo periodo, el decreto de la ley 1057 llamado Cas, los trabajadores no pueden acceder a ningún beneficio, quitándonos así toda clase de derecho.

3- Porque regala el gas a los mexicanos, mientras que a nosotros nos lo vende más de 10 dólares el balón.

4-Porque a pesar de que el Tribunal Constitucional dictaminó que se les devuelva a todos los Fonavistas sus aportes de años, el Estado quiere asustarnos asegurando que si se nos paga, se tendrá que aumentar el IGV de 19% al 23%.

5- Porque no hay una verdadera libertad de prensa, ya que muchos medios de comunicación, son atacados varias veces por el gobierno de turno. Y porque hasta ahora, no se puede acabar con la corrupción.

Escribe: Leonardo Carrasco
DNI.:09897768

Respuesta: Gracias por escribirnos.


Reflexionemos

Me causa tristeza saber que ante el huayco de candidatos y la feria de promesas nadie hable de un plan de seguridad, ordenamiento del transporte y contaminación ambiental, que es lo que más nos preocupa y afecta a la mayoría de los peruanos.

Creo que en relación a la inseguridad y el crecimiento de la violencia, no necesitamos más policías, lo que realmente necesitamos es modificación de los tipos penales existentes en el Código Penal. Por ejemplo, debería considerarse el trabajo forzado, la pena de muerte para violadores, roba carros, asesinos y corruptos. Sobre la contaminación auditiva y visual, no se debe permitir sonidos ni imágenes que atenten contra nuestra salud y contra el pudor. Por eso, antes de votar en estas elecciones municipales, meditemos y no confiemos más en los embaucadores y farsantes, elige y dale la oportunidad a los que nunca han sido elegidos.

Escribe: Ccobra9097@yahoo.es

Respuesta: Respetamos sus reflexiones.


Sobre sueldos de PNP

Los policías merecen un sueldo porque combaten la delincuencia, es cierto, pero no todos lo hacen. Para que se lo ganen con todo respeto, deben hacer bien su trabajo. Me gustaría verlos persiguiendo ladrones, no sólo en las avenidas evitando el congestionamiento vehicular. Hasta donde sé, los policías, el 80% de toda su vida se la pasan en las vías públicas, el 15% en oficinas realizando trabajo administrativo, y el 5% haciendo su verdadero trabajo (persiguiendo ladrones). También tengo entendido que los efectivos que se desvelan atrapando narcotraficantes, es solo un 10%. En conclusión, si les suben el sueldo, que sea por hacer un buen trabajo.

Escribe: Rolando Carbajal
Rolando89@hotmail.com

Respuesta: Su punto de vista es respetable.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.