Opina el Lector

Propongo…

Los periodistas de pésima calidad profesional, existen porque hay gente que escuchan sus programas radiales o televisivos. Espero que estas cosas cambien en un futuro no muy lejano. Estos malos profesionales tienen cabida y trabajo en medios de comunicación, también de lamentable calidad. Y aunque no tienen como objetivo la grandeza de la nación, tienen como meta ganancia financiera y poder.

Por Diario La Primera | 07 set 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Si se habla de disciplinarlos luego dirán que es un atentado a la libertad de prensa y al derecho de los ciudadanos de oír diferentes opiniones. Entendiendo su protesta, sugiero sea formada una agencia nacional de informaciones y de imprenta, independiente y con capacidad de análisis y crítica. Claro que esto no seria necesario si tuviéramos un país culto, pero desafortunadamente existe gente como Jaime Bayly, que solo hace el ridículo en la TV peruana. Saludos desde São Paulo/ Brasil.

Escribe: Justo E.
justo.ernesto@terra.com.br

Respuesta: Gracias por enviarnos su opinión.


En desacuerdo

Sinceramente no estoy de acuerdo con el gobierno aprista en todo sentido. La mayoría de su gente es corrupta y además generan el desorden. El pueblo está cansado de que casos como el de los petroaudios y Crousillat, sigan sin encontrar fin. Asimismo, estamos hartos de los roba luz, come pollos, etc., etc. Y lo peor de todo es que nadie quiere hacernos caso porque hay un desgobierno.

Escribe: Humberto Lumbreras
humbertolumbreras@gmail.com

Respuesta: Comprendemos su malestar.


Pienso Que…

El aceptar el error o la equivocación ennoblece, y nos enseña el camino de la auténtica humildad, sin confundir el ego con la autoestima. La reconciliación consigo mismo es el inicio, un buen autoexamen que nos permite conocernos mejor. Sin embargo, lo más importante radica en reconocer nuestras virtudes y defectos, aceptarlas como tal. Cada uno descubre en su vida las diferentes facultades y talentos potenciales, herramientas innatas que pueden utilizarlas al servicio de los demás en la búsqueda del bienestar común. Agradezco a Dios por todo lo me ha dado.

Escribe: Percy Álvarez von Maack
baronvonmaack@yahoo.es

Respuesta: Para reflexionar


Felicidades

Permítanme felicitarlos por el diario que publican. Es uno de los pocos medios informativos que no se dejan llevar por la corriente y que además de ser serio, se preocupa por los problemas de nuestro país. También quiero agradecerles por los sesudos comentarios de sus columnistas y a cada sección de su medio.

Escribe: Julio Flores Gonzáles
julio_flores_gonzales@hotmail.com

Respuesta: Gracias por sus comentarios.


Injusticia

Hace más de dos años solicité mi pensión de jubilación a la oficina de Normalización Previsional (ONP) y hasta la fecha nada. Me encuentro con la salud muy deteriorada, sin trabajo y con dudas contraídas para sobrevivir que se acumulan. Yo he trabajado como periodista por muchos años y aporté dinero al fondo de pensiones de la ONP por casi 40 años, pero por razones de salud dejé de trabajar en mayo del 2007 y en setiembre de ese mismo año presenté la solicitud correspondiente a ONP para gozar de la pensión de jubilación que por derecho me corresponde, pero no he encontrado justicia.

En junio del 2008, el jefe de ONP, Dr. José Luis Chirinos, afirmó ante la comisión de presupuesto del Congreso de la República, que la jefatura de dicha entidad daría respuestas a las solicitudes en un plazo máximo de 37 días. Sin embargo, vengo esperando más de 2 años y hasta ahora no he conseguido siquiera que presten atención a mi solicitud. Todos los meses me asomo por las oficinas de dicha entidad para ver el avance de mis documentos y todos los meses me dicen que mis papeles se encuentran en archivo temporal, que regrese en 30 días.

Escribe: Carlos Marroquín M.
DNI.:07603726
CPP N° 0649

Respuesta: Esto es una injusticia. La ONP debería explicar porqué, después de más de dos años, un expediente continúa en “archivo temporal”.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.