Opina el Lector

Lo de siempre

En nuestro país no se puede enarbolar banderas de libertad y justicia social porque de inmediato nos tildan de terroristas y/o comunistas.

Por Diario La Primera | 06 set 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Soy de los que creen que sin luchas no hay victorias, por eso apoyo a los pueblos alejados de la cómoda y alienada capital limeña, y entiendo los motivos por el que salen a las calles a protestar y exigir a sus gobiernos: equidad, obras, educación, salud y justicia social para librarse algún día de estos gobiernos de minorías. Y en lo que respecta a las próximas elecciones en Lima, es tiempo de que no nos dejemos manipular por los falsos políticos y le pido a LA PRIMERA, que al ser un Diario muy leído por su línea periodística honesta, dedique páginas a la noble tarea de educar a los pueblos.

Escribe: Miguel Flores Borja
DNI.:09227592

Respuesta: Tomaremos nota de su pedido.


Que le den una buena condena

Escribe: marinag@yahoo.es
Si el tal Carlos Navarro, detenido por presuntamente haber asesinado el clérigo, es realmente el responsable, espero que le den una justa condena. Este tipo de personas que matan por robar no merecen perdón. El clérigo era un hombre de avanzada edad, y además estaba enfermo, qué necesidad tuvo de arremeter contra él por unos objetos. Ojalá le den una buena condena.

Escribe: Oliverb@hotamil.com
Sin duda las personas estamos cada vez menos inseguras en nuestras propias casas. Y todo esto es a causa de la falta de compromiso de parte del gobierno por arreglar la situación o al menos por disminuir la agudeza del problema. Si Carlos Navarro es culpable, que lo condenen a cadena perpetua, pues no se trataba de una persona natural, era un clérigo, una persona religiosa y dedicada al servicio. Que su muerte no quede impune.

Respuesta: Las investigaciones determinarán si el Sr. Navarro es responsable de la muerte de dos personas, de ser así, confiemos en que la justicia cumplirá con su trabajo.


¿Extinción de animales?

Escribe: mestanza@hotmail.com
Según me he enterado, una investigación científica australiana ha alertado al mundo que los ecosistemas de los océanos están en peligro, pues hay una especie de extinción en la fauna marina, y todo a casusa del cambio climático, la sobreexplotación pesquera y otras acciones del hombre. Creo que este reporte es muy importante, por ello estoy consciente que los hombres deberíamos detener la sobre población de la tierra. No entiendo cómo es que se permite que una persona tenga más de 2 hijos, debería haber un límite para eso, pues por la sobrepoblación hay menos comida, menos oportunidad de empleo, destrucción de la selva, etc.

Escribe: marlenihuanca@hotmail.com
Respecto a la investigación científica australiana que alerta sobre una extinción masiva de la fauna de los océanos debo decir que es culpa de nosotros mismos. Creo que el tiempo de los humanos se acerca a un fin abrupto, tuvimos la oportunidad de evitarlo y la desaprovechamos. Pronto ya no solo será la fauna marina, también será la terrestre al igual que las áreas verdes del mundo. Los hombres no hemos aprendido hasta ahora, y así como vamos, dudo mucho que quede algo para rescatar cuando abran los ojos.

Respuesta: Gracias por escribirnos.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.