Opina el Lector

Bajas temperaturas

Escribe: adaniels4@hotmail.com

El clima viene castigando a nuestros hermanos del sur. Hace poco supe que las temperaturas bajaron hasta 10 grados bajo cero en Pasco, y como consecuencia, decenas de menores de edad son llevados con urgencia al hospital.

Por Diario La Primera | 01 set 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Esta gente necesita más que una frazada, un par de zapatos o una chompa, necesita que el Gobierno Central tome cartas en el asunto para prevenir que cada año pasen por lo mismo, y que muchos de ellos pierdan a un familiar por culpa del inclemente frio.


Escribe: O. Bernal

Hasta donde sé los pobladores de Cerro de Pasco, Arequipa y Cuzco, refiriéndome por supuesto a los que viven en los distritos más altos de esos departamentos, son los más afectados. Pero sus problemas no sólo se deben al frio, también a la falta de centros médicos, pues para llegar a uno hay que caminar largas horas. Si tan sólo el gobierno tuviera un proyecto de prevención ante eventos de este tipo, creo que no sólo se evitaría la muerte de niños y ancianos por enfermedades respiratorias.

Respuesta: Gracias por escribirnos.


Hablemos de la agricultura

Los países que invierten en educación, están capacitados para proteger sus recursos naturales, y si cuentan con recursos mineros e hidrocarburos, sólo lo explotan bajo una buena planificación gradual y estudios para no afectar su agricultura o recursos básicos como aire, suelo, agua, etc., que perjudican finalmente la salud de sus habitantes y alteran el medio ambiente. Milenariamente la agricultura, fue, es y será siempre la fuente básica para la vida, especialmente en nuestro país. Pero lamentablemente aquí, por ejemplo, el agua de infinidad de ríos se pierde en el mar porque los gobernantes no invierten en la construcción de presas para ampliar la frontera agrícola, sabiendo que millones de peruanos desciende de padres agricultores, lo cual generaría mayores puestos de trabajo, diminuiría la migración a la capital, no se irían muchos peruanos al extranjero, mejoraría la tecnología agrícola, no tendríamos que importar productos como trigo, azúcar, aceite, etc. Pienso que la localidad de Yslay debe dar prioridad a la construcción de una presa y no dejarse engañar por la cantidad de dinero que podría llegarles. Y es que las minas no son renovables, la agricultura sÑ No se debió tomar las carreteras, sino propiciar el diálogo, pero con patriotismo.

Escribe: Horacio Cabrera
DNI.: 07768158

Respuesta: Le damos la razón. Gracias por enviarnos su opinión.


Que tal raza

Me solidarizo con ustedes por las medidas de persecución orquestadas por el gobierno de Alan García Pérez y el partido aprista, que busca callar a nuestra prensa libre. Por otro lado, quisiera también decir algunas cosas sobre lo que ha sucedido en estos últimos días.

Para la captura del asesino holandés, se monto todo un show donde el ministro del Interior resalta la labor de la policía, pero si estos señores son tan diligentes en cuanto a su labor, entonces pidámosle información acerca del escurridizo prófugo indultado Crousillat; también pidámosle información acerca de la correcta y destacada labor en el trayecto de la incautación de los equipos hallados en el caso BTR. Todos sabemos que el APRA tiene embarrados todos sus tentáculos en actos de corrupción.

Es una lástima que no entiendan que sin querer, el pueblo le ha brindado generosamente una segunda oportunidad para reivindicarse del gran desastre que fue su primer corrupto y nefasto gobierno, para que ahora quiera vender por lotes nuestra selva, nuestros recursos o terrenos que son del país, como Collique, la Isla del Frontón, entre otros. Si quieren tanto dinero, ¿por qué no subastan sus grandes propiedades?

Escribe: Juan Carlos Mamani
nomasconflictosenoriente@hotmail.com

Respuesta: Agradecemos el gesto que tiene con nuestros compañeros.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.