Opina el Lector

Sobre el no pago individual

Escribe: Lidia Arroyo Silva - DNI.:06750310

Soy una mujer de 60 años que aportó al FONAVI de principio a fin, y no es justo que se haya tomado este dinero para otras cosas.

Por Diario La Primera | 28 ago 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Una alternativa para pagar esa deuda sería que se imponga un impuesto a las sobreganancias de las mineras, así se evitaría que los más pobres del país paguen pato. Es una lástima que este personaje, que de democrático no tiene nada, respete los acuerdos de la Carta Magna sólo en el caso de las transnacionales, y no para con los peruanos.

Escribe:
Coki_on@hotmail.com

Pero que “coraza” que tiene los que están en el gobierno, piensan primero en sus bolsillos y luego en el del pueblo, siempre tratan de escudarse en los más pobres. El dinero es una aportación, no es un regalo a los padres de la patria para que lo gasten en lo que ellos quieran, esto demuestra la cantidad de ratas que hay en el gobierno.

Escribe:
melisah@gmail.com

Si me imaginase que el Estado declarase hoy en bancarrota a las AFP y ONP, y que no tenga derecho a reclamar por mis aportaciones, me volvería loca. Yo haría exactamente lo mismo que han hecho durante todo este tiempo los fonavistas, insistir, reclamar y protestar, y hasta quizá muchas otras cosas. Yo en definitiva no dejaría en el olvido esa cantidad de dinero.

Los gordos como García, los come pollos y los lava pies turísticos así como sus demás colegas, como saben que hay mucho dinero, siempre van a encontrar la forma de quitarle el poco dinero que el pueblo pueda juntar. Ojala todos, en señal de solidaridad para con los fonavistas, apoyemos el referéndum.

Escribe:
shelv@yahoo.es

Que tal “pellejo” el que tiene nuestro “querido” primer ministro. Yo sí creo justa la demanda de estas pobres personas, yo si estoy de acuerdo con que se devuelva el dinero que se han cogido. Estoy casi segura que todos los gobiernos anteriores se divirtieron dándole falsas esperanzas a los fonavistas.

¿Cómo es, no?, ahora que ya está en la presidencia, le tira la pelota a los más pobres. Eso para mí es una amenaza:”No reclamen o ustedes serán los responsables de que los pobres se vuelvan más pobres”. Esto es un amedrentamiento del puro. Tarde o temprano esa plata tiene que ser devuelta.


Respuesta: Lo sucedido con los fonavistas es sin duda una injusticia. Esperemos que se encuentre otra solución que no sea la de afectar a los más pobres del Perú.


Vóley peruano

Escribe: Carmenhuaringa@gmail.com

Me enteré que nuestras chicas del vóley vencieron a Venezuela y que avanzaron como primeras a las semifinales. Esa es una gran noticia en medio de tanta mala racha. Hasta donde me han comentado, las chicas hacen un buen trabajo y saben planificar sus ataques. Felicito a todo el equipo, tanto a las jugadoras como a sus entrenadores y demás personas involucradas.

Escribe:
ascobedoa@yahoo.es

Un aplauso para estas chicas. Ahora si creo que nuestro vóley es imparable, y por ello las felicito. Esperemos pues que esto consiga que las autoridades del deporte le presten muchísima más atención que al fútbol, que tira nuestra emoción por los suelos. Espero que el vóley reciba apoyo de verdad.

Escribe:
carlosjara@hotmail.com

Que buen trabajo el de todo el equipo peruano. Señor Castro, si quiere lo elegimos para que sea el presidente del futbol, pues los futbolistas necesitan buenos dirigentes como usted. Qué bárbaro, yo no jugué, pero cómo me emociono al ver a estas jóvenes. Es un buen augurio el que por lo menos en un deporte ganemos reconocimiento.

Respuesta: Sin duda ellas nos están dando más alegrías. Nos unimos a los saludos que envían a éstas talentosas deportistas.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.