Opina el Lector

Colegios C y D

En los últimos años han proliferado colegios particulares dirigidos a estudiantes de niveles socioeconómicos C y D, en distritos inherentes a estos niveles. En ellos ocurren infinidad de irregularidades relacionados a locales inadecuados de varios pisos con escaleras estrechas, que más parecen laberintos, masificación de alumnos en aulas de espacios pequeños, sin luz natural.

Por Diario La Primera | 25 ago 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Sin espacios para el recreo, en donde los alumnos hacen educación física fuera del colegio. Escuelas con profesores mal pagados y sin título la mayoría, para poder pagarle menos. En donde a los alumnos se les permite estudiar mal y comportarse mal para que no se vayan al colegio de al lado o el frente. Alumnos que permanecen en el colegio hasta las 3 de la tarde, que salen hambrientos y estresados y que tal vez eso convenga a padres que no están en casa, para orientarlos. Me parece más que dañino para nuestros niños.

Escribe: Elena Paredes
DNI.:25645596

Respuesta: Le damos la razón.


¿Otra muerte?

Escribe: silviajg@hotmail.com

He leído, que en el Callao, un estudiante de 21 años murió, mientras que su tío y primo resultaron gravemente heridos al ser tiroteados por un grupo de delincuentes que ingresaron a su taller de confecciones para robarles 30 mil soles. De verdad que estos delincuentes no tienen reparo alguno en disparar. Lo más insólito, es que esto ocurrió a 200 metros de una comisaría, y como era de esperarse, provocó la indignación de los vecinos, porque para mí, ahí no hubo otra cosa que inacción por parte de la policía. La muerte de ese joven se pudo haber evitado.

Escribe: josem@gmail.com

El colmo. Mataron a otra persona inocente por 500 soles en el Callao, y para colmo, la policía se quedó mirando el espectáculo y seguro que ni siquiera fueron detrás de los delincuentes. Ante casos así, ojalá existiese la cadena perpetua, porque parece a que los jueces no tienen pantalones para castigar este tipo de hechos. Basta ya de muertes.

Escribe: cielito24@hotmail.com

Ayer me enteré sobre el asesinato de Leopoldo Cano Mauricio, un estudiante del Senati, quien murió desangrado al recibir un balazo de unos delincuentes. Vaya, hace unas semanas paso lo de Romina, ahora es Leopoldo… y ¿mañana quien será?. La inseguridad en la ciudad es tremenda, ya uno no puede tener un negocio y guardar en caja ni siquiera 100 soles porque podemos ser asesinados por esa mísera cantidad de dinero. Creo que estamos llegando a extremos insoportables.

Respuesta: Sus opiniones son válidas. El asesinato debería ser castigado severamente.


Perdimos en el vóley

Escribe: marleni_love@hotmail.com

Creo que la forma en que Natalia dirige a las chicas no es la más adecuada y por eso perdimos el partido de vóley. Y es que como todo el mundo, ellas también necesitan que las feliciten cuando hacen las cosas bien, y eso nunca sucede con Natalia. Pienso que no son las chicas las que necesitan un psicólogo, sino la Málaga. Esta loca, con los gritos sólo conseguirá fregar el talento de esas chicas.

Escribe: royyahua@yahoo.es

A mí me da la impresión que ese “desgano” que muchos comentan en las chicas, no es otra cosa que un cansancio por escuchar tanto grito, y ser víctimas de tanto mal trato. De otro lado, se puede ver que en todos los equipos femeninos de vóley altamente competitivos, el entrenador es hombre, porque muchas veces tiene más ascendencia sobre el grupo y más en chicas que están en etapa de formación.

Respuesta: Pues, estamos de acuerdo con ustedes, toda persona merece respeto y buen trato, especialmente a esta edad.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.