Opina el Lector

Sobre docencia

Estoy de acuerdo con que algunos profesores deberían dar paso a los jóvenes para que éstos renueven el mundo educativo.

Por Diario La Primera | 18 ago 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Pero hay que tomar en cuenta que en las universidades, un número considerable de alumnos, se dedican a sacar 11 o 15 para salvar el ciclo. Es cierto también que ellos no tienen toda la culpa, pues los profesores deberíamos buscar técnicas que hagan que el alumno se interese más por la investigación. Sin embargo, creo que el Estado aún puede hacer algo por el país. Si se quiere un cambio tanto en la educaciòn como en otros aspectos, la educación es la clave.

Escribe: Víctor Contreras Arroyo
poetacontreras@hotmail.com

Respuesta: Usted lo ha dicho, la educación es la clave de todo.


EL FRIAJE

Escribe: moisesito@hotamil.com

Casi el total de peruanos morimos de hambre, y por culpa de Alan, que regala nuestro gas a seis soles y a nosotros se atreve a vendérnoslo a 36 o 50 soles. Si este señor fuese más inteligente y más justo con su propia nación, empezaría por bajar el precio para los distritos más alejados del país. Es una pena que el friaje se lleve a nuestros niños y ancianos de zonas altoandinas.

Escribe: nenita124@gmail.com

Cuando veo por la televisión este tipo de noticias, me pregunto: ¿dónde están los empresarios puneños de gamarra?, ¿dónde están los empresarios puneños de Unicachi?, ¿dónde están los manifestantes de Oyon? (sí, los que pedían cerveza y banda de músicos). Y ¿dónde michi está el posero de Alan García? Ojalá esta situación cambie de una vez por todas y pronto, porque no es posible que cada año sigan muriendo compatriotas por causa del frio. Si el Estado puede prevenirlo, ¿Por qué no lo hace? Respuesta: Su observaciones son válidas. Gracias por compartir con nosotros sus opiniones.


Políticos corruptos

Todos aquellos ciudadanos trabajadores que tenemos más de 50 años, sin ser apristas o antiapristas, sabemos que los “políticos” del APRA siempre han estado en el poder toda la vida, y que han vivido a costa del Estado desde hace mucho tiempo.

Para mí, los políticos de este partido son los maestros de los “faenones” y la corrupción, y sino que lo desmientan Fujimori y Montesinos, quienes según el “tío George”, quisieron “asesinar” a Alan García después del autogolpe de 1992.

Lo que no entra en mi cerebro es por qué estos 2 bandos de “perseguidos” y “perseguidores” estén trabajando en el Parlamento. ¿Por qué tanta “gollería”, por ejemplo, a un preso sentenciado por crímenes de lesa humanidad? Eso, para mí, es una operación desestabilizadora de la democracia.

Escribe: Eber Simeón miranda.
sinamummperuesm@yahoo.com

Respuesta: Esperemos que no. Gracias por compartir con nosotros su opinión.


El próximo gobierno debe…

La corrupción generalizada en la administración pública es un vicio viejo y muy enraizado en el Perú. Los casos de corrupción en COFOPRI (aeropuerto Collique y otros a nivel nacional), demuestran que los partidos políticos de turno llegan al gobierno sólo para usar los recursos del Estado como si se tratase de su herencia. La falta de sanciones severas y leyes han impedido por años que los actos delictivos contra el país queden sin castigo. La tarea que debe asumir el próximo gobierno es la de moralizar la administración pública, y poner mano dura contra los corruptos y sus lobbys.

Escribe: Agustín Barnadas
DNI.: 07188026

Respuesta: Ojalá que el pueblo sepa elegir bien al próximo mandatario.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.