Opina el Lector

Nos quitan vía pública…

Se han apropiado de una vía pública. ésta se ubica en la ultima cuadra de la calle Los Almendros, en el tramo comprendido entre la calle Los Mangos y la pista auxiliar de la Av. Javier Prado, hecho que es fácil verificar con una visita a la zona.

Por Diario La Primera | 17 ago 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Esta calle ha sido cerrada al tránsito sin una justificación alguna. Por tal motivo me dirijo a su prestigioso diario a fin de que a través de una investigación sea denunciado y se restablezca el libre tránsito por dicha calle, pues así estaba establecido en la habilitación urbana de la urbanización. Además, los pobladores de la misma pagaron para que ello sea asÑ

Escribe: Víctor Quinto Torres
vraulqt@yahoo.es

Respuesta: Tomamos nota de su pedido.


Sobre agricultura

Milenariamente la agricultura fue, es y será la fuente básica para la vida, especialmente en nuestro país. Pero lamentablemente aquí el agua de los ríos se pierde en el mar porque los gobernantes no invierten en la construcción de presas para ampliar la frontera agrícola, sabiendo que millones de peruanos desciende de padres agricultores, lo cual generaría mayores puestos de trabajo, diminuiría la migración a la capital, mejoraría la tecnología agrícola, no tendríamos que importar productos como trigo, azúcar, aceite, etc. Pienso que se debería dar prioridad a la construcción de presas en las localidades lejanas de nuestra Capital.

Escribe: Horacio Cabrera
DNI.: 07768158

Respuesta: Le damos la razón. Gracias por enviarnos su opinión.


¿Matrimonio gay?

No estoy de acuerdo con que se haya aprobado una ley donde las uniones entre homosexuales se llamen “matrimonio”, y que el mismo tenga derecho a la adopción de menores. Las personas con esta opción sexual tienen derechos, eso no está en discusión, pero hay que entender que ellos no pueden tener una visión propia del matrimonio. Ojo que esto no es discriminar, esto es lo normal, lo correcto, la verdad, la única que se puede probar científicamente. Los homosexuales tiene limitaciones, como todo y todos, y creo que el de adoptar niños debería ser una de ellas, pues eso llevaría a que esos niños crean que son cualquier cosa, menos un hombre o una mujer.

Escribe: Óscar Segura Rodríguez
oscarsegura33@hotmail.com

Respuesta: Entendemos y respetamos su posición respecto al tema.


Sobre gas natural

Los acuerdos que se tomen deben ser hechos para que beneficien principalmente al Perú y a la población. En el caso del gas natural, somos los dueños de estos recursos y por ende nos corresponde tener prioridad sobre el mismo, y tenerlo a precios bajos, que beneficien nuestra economía.

En las escuelas, se está enseñando a los niños a conservar y cuidar nuestros recursos naturales, darles el mejor uso posible y convertirnos en exportadores con valor agregado... Así que, creo yo, a la clase política le corresponde hacer lo suyo con honestidad para el logro del bien común. Si los gobiernos no cuidan nuestros recursos, después no se quejen de los reclamos que les haga la población del interior del país. Y es que una cosa es opinar desde la moderna LIMA, y otra es mirar la realidad que se vive en la sierra y selva del país.

Escribe: Gladys Sullón
gladys_2806@yahoo.es

Respuesta: Gracias por enviar su opinión.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.