Opina el Lector

Colmos políticos

1.- Que el Alcalde de Lima haya incluido en el Zanjón de Bedoya, vía de desfogue al terrible tráfico vehicular limeño, el sistema del Metropolitano. Pronto a alguien se le ocurrirá dar a la capital una apariencia de Estocolmo, Amsterdam o Venecia, y construirá dentro del mismo Zanjón, un canal para que circulen lanchas y góndolas. Felizmente no se podrá incluir el tráfico aéreo.

Por Diario La Primera | 16 ago 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

2.- Que la Sra. Keiko, venga intentando ganar adeptos proponiendo la pena de muerte (aprovechando el repudio general por el aumento de la delincuencia y la vil agresión a la niñita Romina). Pareciera que al igual que a su padre, le agrada en dar muerte tanto a personas culpables como a inocentes. Dios nos libre que llegue a donde pretende la sucesora de la dinastía Fujimori.

Escribe: Álvaro Balarezo Vallebuona
DNI.: 08245499

Respuesta: Gracias por escribirnos


Ojalá se cumpla la ley

Por fin el Jurado Nacional de Elecciones está revisando detalladamente todas las hojas de vida de los candidatos. Esta semana he podido observar a través de los medios televisivos, que algunos candidatos como el señor Kouri no viven en Lima. La verdad es que ahora me di cuenta que estos señores son puro “bla, bla, bla”.

Les doy las gracias a ustedes por informar a la población con lo que realmente es importante, veo que son un medio serio, de los que no se casan con nadie. Y ojalá el JNE realmente tome cartas en el asunto, y que así como han sacado a varias agrupaciones políticas de la carrera por no cumplir con la ley en Lima, se haga lo mismo al interior del país. Esperemos que ahora sí, todos los limeños sepamos escoger bien a nuestras autoridades, ya que estamos cansados de las mentiras y la corrupción. Felizmente contamos con 10 candidatos para la alcaldía de Lima.

Escribe: Leonardo C. A.
DNI.:09897768

Respuesta: Esperemos que así sea.


El ajedrez peruano está en su mejor momento

Si, en efecto, el ajedrez peruano de la categoría menores y juvenil está en su mejor momento a nivel panamericano; pero eso se debe únicamente al esfuerzo de los mismos jugadores, de sus padres y sus entrenadores particulares, mas no de Iturry. Sin embargo, la FPDA no ha intervenido para nada en la formación de estos jóvenes, ni se ha preocupado en ayudarlos para que asistan a dicho evento, y tan sólo se ha dedicado a cobrarles en forma excesiva para que participen en los torneos nacionales. Ni siquiera por gesto ha efectuado oportunamente los trámites correspondientes de sus documentos, tanto así que entre los casos sucedidos durante su gestión, se mencionó que perjudicó a los hermanos Cori con la tramitación de sus documentos, inscripción al torneo y gastos de los mismos, lo que hizo que llegasen con un día de retraso a un campeonato mundial anterior y por ello perdieron primera partida en dicho certamen oficial de la FIDE.

Escribe: Manuel Aguilar Novoa
maguilar649@yahoo.es

Respuesta: Ojalá esta situación cambie.


¿Presidente en el 2016?

El presidente de la República, Alan García Pérez, ha dicho a un medio que le gustaría ser elegido nuevamente jefe de Estado en el 2016, aunque para ello dijo esperar que su sucesor tenga un excelente mandato. Textualmente dexpresó: “Lo que yo quisiera es que el próximo gobierno sea muy bueno y sobre eso construir ya un gobierno excelente… Yo no voy a mentirle al país, porque yo hablo directamente. El mayor honor que puede tener un ser humano es personificar a su patria, y personificar al Perú es el mayor honor al que he podido aspirar…”. Sin embargo, como ciudadano, yo tendría que ser un débil mental para darle crédito a lo que dice el cleptócrata. Es un felón de marca mayor.

Escribe: Miguel Córdova
Yumibe@hotmail.com

Respuesta: Sería genial que todos los peruanos piensen como usted
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.