Opina el Lector

Pena de muerte…

Esos dos delincuentes, que acabaron con la infancia de Romina, deberían ser condenados a muerte.

Por Diario La Primera | 11 ago 2010 |    

Yo creo que debería acabarse de una vez por todas con esas lacras que no merecen vivir…Nada de cadena perpetua, eso es perder el tiempo y darles la oportunidad de que un juez de mala muerte les dé libertad antes de tiempo… Yo soy de la idea de que los maten. Pena de muerte por acabar con la vida de una pequeña por unos cuantos dólares. Esta violencia va seguir así hasta que suceda lo mismo con un hijo de presidente, congresista o alcalde.

Escribe: Camila Gutiérrez
Camilag@gmail.com

Respuesta: La indignación ante estos casos nos hace desearles una pena de este tipo. Sin embargo, existe la cadena perpetua.


Lo que pienso…

Como dijera un columnista “el reto de las próximas elecciones ya no se limita a evitar que la mafia montesinista se recomponga. Ahora se debe enfrentar también a quien ha optado por convertirse en un compañero de viaje de la corrupción: la vanidad anti-sistema…”

Ante esto como lector debo decir que dicho escritor tiene toda la razón. Y es que no podemos dejarnos impresionar por “ególatras” disfrazados de honestos libres-pensadores. Puede resultar atractivo, es cierto, pero nos retrasarán más, perjudicando como siempre a los verdaderamente pobres.

Tenemos que creer en nosotros y cultivar valores y hacer del respeto nuestra principal arma para lograr el desarrollo. La vanidad y el egocentrismo son los peores enemigos del ser humano y de la democracia.

Escribe:  Daniel Lozada Herrera
Arequipa - Perú
dlhaqp@gmail.com

Respuesta: Sus palabras son para reflexionar.


Sobre corrupción

¿De qué sirve tener más carreteras, hospitales, colegios, etc., cuando se permite el crecimiento de la delincuencia, prostitución, corrupción y narcotráfico?, ¿por qué el interés de crecer en cantidad y no en oportunidades de desarrollo?

Los apristas encabezados por el que ocupa Palacio de Gobierno, hacen obras porque ahí está la comisión del 10%. ¿no será que a lo mejor esto ya está institucionalizado en todos los niveles de gobierno?, es por esto que ahora cualquier presidente de región o alcaldillos de baja monta quieren la reelección.

En Huancavelica, por ejemplo, ¿alguien está trabajando para reducir o erradicar la pobreza? ¡No!, nadie trabaja, al contrario, están haciendo obras que son monumentos al asistencialismo porque desde ahí se manipula a los más necesitados. El Perú no está avanzando sino simplemente está creciendo como un ogro salvaje, mejor dicho como un búfalo salvaje.

Escribe:  Cinthya V.
Cdva12@hotmail.com

Respuesta: Le damos la razón. Gracias por enviar su comentario.


Luego de tres años…

¿Y así dice que el Perú avanza?, ¿qué o cuál avance? Si Pisco, en medio de su miseria sale adelante como puede. Y claro, para el gobierno todo está bien en el Perú, sin embargo, para mí lo único que crece en nuestro país es la pobreza, la delincuencia y la corrupción. Solamente algunos ciegos creen que estamos en el país de las maravillas, y me refiero a los lacayos que sobonean a este sistema. Es una pena que a tres años del terremoto los pobladores de estas ciudades continúen sumergidos en la pobreza y el desamparo.

Escribe: Lourdes Romero R.
Lourdes419@hotmail.com

Respuesta: Como usted lo dijo, es una pena, pero por otro lado es también una verdadera injusticia. Y eso que se recibieron grandes donaciones de dinero para la reconstrucción de Pisco.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.