Opina el Lector

Sobre niña baleada

Escribe: erickm@yahoo.es
Es una pena que una niña de tres años de edad haya resultado herida de bala luego que unos delincuentes interceptaran el vehículo en el que viajaba con sus abuelos para robarse los dos mil dólares que llevaban con ellos. Pero lo que indigna es que el gobierno no haga nada para frenar la delincuencia.

Por Diario La Primera | 10 ago 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

El pueblo peruano en verdad está desprotegido, y lo peor de todo es que niños inocentes tienen que pagar con sus vidas las acciones de estos seres inhumanos. Sin embargo, apuesto que si fuera hija de un congresista o de alguien perteneciente a las altas esferas del gobierno, ya habrían dado el grito al cielo, pero como es gente no allegada a ellos, no les interesa.

Si no hay policías, ¿por qué no sacan a los militares a patrullar la ciudad?, ¿acaso no hay soldados? Ellos están preparados para afrontar estas situaciones, son jóvenes que se encuentran en mejor estado físico que los policías. Creo que esta sería una solución a tanto desamparo por parte del gobierno.


Escribe: eljusticiero@hotmail.com
Ante este tipo de situaciones pienso que la única manera de limpiar nuestras calles es capturándolos y condenarlos a pena de muerte. La verdad no sé qué esperamos, ¿acaso que terminen matando a gente por diez soles?

Estoy harto de que se violen a los niños, que se mate gente por robarle pertenecías o que simple y sencillamente se agrupen en las calles para agredir a cuanto transeúnte se descuide para hacer de las suyas. La población deberíamos marchar por que se apruebe la pena de muerte en nuestro país, más aún cuando las viíctimas son niños.


Escribe: veronicak@hotmail.com
Ojalá se dictasen leyes severas contra la delincuencia. Y es que nosotros no podemos salir de nuestras casas porque a cada paso que damos nos encontramos con fumones, drogadictos y asaltantes. Lo que más indigna es que ellos, incluso estando en la cárcel, tengan celulares y desde allí dirijan los asaltos y sus crímenes. Es indignante que mientras ellos disfrutan de sus fechorías haya mucha gente (especialmente niños), que no tenga qué comer. Lamento desde el fondo de mi corazón que esta pequeña criatura, que no le a hecho nada a nadie y que tenía toda una vida por delante, en estos momentos se encuentre en un estado de cuadriplejía. Esto no debe quedar impune.

Respuesta: Sus posiciones e indignación respecto al caso de Romina Cornejo, de tres añitos, son justificadas. Y sin duda, su caso, no debe quedar impune.


Se necesita ingeniero

Escribimos para hacerles saber que estamos necesitando de un Ingeniero Industrial egresado, con experiencia en control de presupuestos. Por favor, todos los interesados, envíen un e-mail a nombre de

Javier Salazar lo más pronto posible con sus datos y CV.

Escribe: Javier Salazar
jsalazarc@hotmail.com

Respuesta: Esperemos que este anuncio sea de ayuda.


¿Bolón libre?

Que no quede impune la muerte de Paola Vargas. Ese muchacho ahora llora porque piensa en su hija, pero qué pena que recién lo recuerde ahora, ¿por qué no lo recordó cuando estaba actuando como un vándalo y le causó la muerte a una joven inocente y con un futuro por delante? Debe haber penas más drásticas contra el vandalismo ocasionado por cualquier deporte.

Escribe:  Patricia Lu
patty@yahoo.es

Respuesta: En general, ningún crimen debería quedar impune. Gracias por enviar su comentario.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.