Opina el Lector

Declaraciones de Quesquén…

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, dijo que en el Cusco, donde llevan más de 10 días en paro indefinido en rechazo a la exportación del gas, no se desatará la misma violencia que ocurrió en Bagua en junio del año pasado. Pero además ratificó que no habrá diálogo mientras el Comité de Lucha de Quillabamba no retire la medida de fuerza.

Por Diario La Primera | 09 ago 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Este Velásquez es otro sinvergüenza acostumbrado a ganarse el dinero fácil. Mientras sólo algunos ganan uno de sus sueldos con muchísimos años de trabajo, el se lo lleva en un día o un mes. Este señor no es para nada inteligente, porque si lo fuese, se daría cuenta de que más allá de las protestas por el gas, la gente reclama por todas las carencias que tienen.

Escribe: Jorge Rodríguez
coki@yahoo.es

Respuesta: Usted tiene razón. Esperemos que la negativa del presidente del Consejo de Ministros no provoque otro Baguazo.


Sobre Show de los sueños

Por fin un ganador. Mis felicitaciones para Gisela Ponce de León y su compañero, su baile fue espectacular. Estoy seguro que todos los sueños tienen su justificación, pero creo sin duda alguna que el caso de la joven Grace, de Ica, quien tiene 25 años y padece de una desnutrición severa por una enfermedad, mereció desde un inicio ese premio. Y es que cuando se trata de la salud de las personas, no hay nada más importante. Mis felicitaciones para esa soñadora, y espero que su salud mejore con el dinero que le llegará.

Escribe: Rebeca Gutti
techi_16@hotmail.com

Respuesta: Gracias compartir sus opiniones.


Bajas temperaturas

Escribe: Fanny_love@hotmail.com
Los medios han informado que la temperatura en Cerro de Pasco (Pasco), descendió en los últimos días hasta 10 grados bajo cero. Y que como consecuencia, decenas de menores de edad son llevados con urgencia al hospital Daniel Alcides Carrión a fin de ser atendidos por presentar infecciones respiratorias agudas. Es de verdad penoso. Y todavía más porque en esta temporada hay niños que mueren por las bajas temperaturas. Pero, ¿y dónde están los padres de la patria y el Estado?. Dios santo, esta gente necesita más que una frazada, un par de zapatos o una chompa. Necesita que el Gobierno Central tome cartas en el asunto para prevenir que cada año pasen por lo mismo.

Escribe: O. Bernal
La verdad es que Pasco no es el único lugar donde la gente muere por culpa de las bajas temperaturas. Por ejemplo, tenemos a los pobladores de Arequipa, Cuzco, y por supuesto no me refiero a la gente de la ciudad, sino a la que viven en los distritos más altos de esos departamentos, a los que viven lejos de la ciudad, donde para llegar a un centro médico hay que caminar largas horas, donde calentar (imagino yo) el agua ya debe ser cosa imposible. Si tan sólo el gobierno tuviera un proyecto de prevención ante eventos de este tipo, creo que no sólo se evitarían las muertes sino también las enfermedades respiratorias.

Respuesta: Gracias por escribirnos


Qué pena…

Tanta publicidad al gas natural para que al final estos descubrimientos sólo beneficien a todos, menos a los peruanos. Es lamentable que el balón de gas en nuestro país sea muchísimo más caro que en otros países; y ni que decir de la renta básica de telefonía fija o de celulares- Todo esto es la muestra de que el pueblo peruano no tiene quien lo defienda. Ahora los gobiernos son guachimanes de las transnacionales. ¡Qué vergüenza!, ¡Qué pena!...

Escribe: Eduardo Falla
oro17@hotmail.com

Respuesta: Parece mentira, pero esa es nuestra realidad.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.