Opina el Lector

Un discurso sólo de palabras

Nuestro país sigue en el primer peldaño que pisó desde que proclamó su independencia, la misma que a decir verdad aún no conocemos por completo.

Por Diario La Primera | 04 ago 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Es penoso saber que todos estos años, los políticos y gobiernos de turno sólo nos han saqueado, de manera que en vez de celebrar debemos de reaccionar y todos decir basta ya de tanta corrupción y latrocinios. Pongamos en práctica las letras de nuestro Himno Nacional, empecemos a ser libres de verdad. Es una lástima que el pasado 28 de julio, el gobierno no haya sido sincero y honesto en su mensaje. Los peruanos queremos menos palabras y más acciones destinadas a enfrentar tanta delincuencia y corrupción.

Escribe: Manolo Chuquihuanca García
DNI.:10203742

Respuesta: Esperemos que esta situación cambie, por el bien y la paz de todos los peruanos.


¿El Perú avanza?, ¿hacia dónde?

¿Puede el país avanzar cuando la corrupción cunde de arriba abajo, y su gobernante no mueve un dedo para dar merecido castigo a los autores?, ¿podemos avanzar cuando el sufrido pueblo es víctima de incumplidas promesas y constantes mentiras de su gobernante?, ¿se puede prosperar cuando los burócratas innobles lotizan y rematan tierras de las comunidades, con todo y habitantes incluidos?.

Me pregunto, ¿puede el país avanzar cuando su gobernante, lejos de satisfacer con gas peruano la demanda del pueblo, prefiere vender este preciado combustible a otros países a precios casi regalados?, ¿podemos avanzar si nuestras autoridades judiciales premian con la impunidad a los negociadores que lotizan su territorio para ofertarlo al casero sureño y, contrariamente castigan a periodistas que denuncian los reclamos de los pobladores?.

Y me sigo preguntando: ¿podremos alguna vez avanzar a pesar de que nuestros “padres de la patria” promuevan toda una serie de proyectos, pero ninguno que mejore la educación del pueblo?, ¿se puede crecer cuando el presidente, burlando el reclamo general del pueblo, inicia poniendo la primera piedra de edificaciones de empresas privadas sobre el área del Aeropuerto de Collique?.

Yo creo que no, por eso le pido que se retire, y que se lleve consigo todo su muladar.

Escribe:  Javier Marcelo Campos
marcelo-abogados@hotmail.com

Respuesta: Sus cuestionamientos son válidos, comprensibles y compartidos. Así, el país avanza, pero no precisamente hacia un futuro mejor.


¿Acaso defiende a Chile?

El Ministro Rafael Rey es un perfecto tonto, lo fue, lo es y lo será. Y es que, ¿cómo puede asegurar que Chile ha entendido nuestro reclamo ante la Haya? Para mí, sus declaraciones no tiene ni pies ni cabeza, y esto me dice que el ministro es un comodín por donde se le vea. Sr. Rey, entienda de una vez por todas, Chile no cederá ni un milímetro ante la reclamación peruana, por más justa que ésta sea, así entienda o no entienda el asunto. Espero que no vuelva a salir en defensa de ese país. Es el colmo.

Escribe: Carlos Sandoval
Carlin123@yahoo.es

Respuesta: Es cierto, la percepción de todos los peruanos en torno al tema, es que Chile no cederá ni un milímetro.


Sobre asesinato de Vergara Rivera

Es lamentable que los asesinatos en nuestra ciudad se hayan convertido en cosa de todos los días. Hoy, desgraciadamente leí que asesinaron al administrador de una cadena de discotecas, el Sr. Enrique Vergara Rivera, quien murió por el impacto de una bala. Yo aún no comprendo cómo puede haber gente sin sangre en las venas, gente que quita la vida a otro ser humano.

Esto debe acabar ya. ¿Cuándo será el día en que un comerciante, empresario, dueño de lo que sea que se haya ganado con esfuerzo pueda salir de su casa y estar seguro de que regresará a su hogar sano y salvo?, ¿cuándo podremos los peruanos respirar tranquilidad y seguridad en las calles?. Mis condolencias a la familia de la víctima.

Escribe: Jorge Escalante
koki001@yahoo.es

Respuesta: En efecto, es lamentable que hechos como éstos sucedan casi a diario. Esperemos que en algún momento, las autoridades pongan todo su esfuerzo por acabar con la inseguridad y la delincuencia en el país.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.