Opina el Lector

El gas de Fiestas Patrias

Últimamente, antes y durante las fFestas Patrias, se ha estado hablando del gas natural. Al respecto debo decir que no, que no puede ser, que es injusto que el gas se lo lleven a otros países a un precio ridículo, baratísimo.

Por Diario La Primera | 02 ago 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Mientras que nosotros los peruanos, tenemos que pagar el precio del gas más caro del mundo, mirando resignados como se mueren de frío nuestros niños de Puno, Cusco, o de mismo Lima, pero que muy lejos de aquí, otra gente calienta sus hogares y hace andar sus carros con el gas que sale de nuestra selva, que está siendo devastada y contaminada día a día por esos extranjeros que vienen a llevarse el gas, la madera, el oro, el petróleo, los animales, las plantas, todo. Se están llevando absolutamente todo y nosotros qué hacemos al respecto. Mis preguntas son: ¿seguiremos cerrando el pico?, ¿por cuánto tiempo más?, ¿debemos aguantar esa patada cotidiana?

Escribe: Alejandro Trevisan
ramuakari@hotmail.com

Respuesta: Sus palabras son para reflexionar.


Se apoderaron de vía pública

El presente correo tiene por finalidad solicitarles realicen una investigación sobre la apropiación de la vía pública que se ha producido en el distrito de La Molina, sin que el actual Alcalde del distrito haya hecho nada al respecto. La vía de la que se han apropiado cercándola de la noche a la mañana es la ultima cuadra de la calle Los Almendros, en el tramo comprendido entre la calle Los Mangos y la pista auxiliar de la Av. Javier Prado, hecho que es fácil verificar con una visita a la zona. Esta calle ha sido cerrada al tránsito sin una justificación alguna. Por tal motivo me dirijo a su prestigioso diario a fin de que a través de una investigación sea denunciado y se restablezca el libre tránsito por dicha calle, pues así estaba establecido en la habilitación urbana de la urbanización. Además, los pobladores de la misma pagaron para que ello sea asÑ

Escribe: Víctor Quinto Torres
vraulqt@yahoo.es

Respuesta: Tomamos nota de su pedido.


Hablemos de la agricultura

Los países que invierten en educación, están capacitados para proteger sus recursos naturales, y si cuentan con recursos mineros e hidrocarburos, sólo lo explotan bajo una buena planificación gradual y estudios para no afectar su agricultura o recursos básicos como aire, suelo, agua, etc., que perjudican finalmente la salud de sus habitantes y alteran el medio ambiente. Milenariamente la agricultura, fue, es y será siempre la fuente básica para la vida, especialmente en nuestro país. Pero lamentablemente aquí, por ejemplo, el agua de infinidad de ríos se pierde en el mar porque los gobernantes no invierten en la construcción de presas para ampliar la frontera agrícola, sabiendo que millones de peruanos desciende de padres agricultores, lo cual generaría mayores puestos de trabajo, diminuiría la migración a la capital, no se irían muchos peruanos al extranjero, mejoraría la tecnología agrícola, no tendríamos que importar productos como trigo, azúcar, aceite, etc. Pienso que la localidad de Yslay debe dar prioridad a la construcción de una presa y no dejarse engañar por la cantidad de dinero que podría llegarles. Y es que las minas no son renovables, la agricultura sÑ No se debió tomar las carreteras, sino propiciar el diálogo, pero con patriotismo.

Escribe: Horacio Cabrera
DNI.: 07768158

Respuesta: Le damos la razón. Gracias por enviarnos su opinión.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.