Opina el Lector

¿Feliz 28 de julio?

No creo que exista el ánimo suficiente en nuestros compatriotas para celebrar un nuevo aniversario patrio, especialmente por el nivel de corrupción en este nefasto gobierno. También porque los compinches de este presidente (congresistas apro-fujimontesinistas y empresarios), vienen explotando a los trabajadores y pagando miserias de impuestos.

Por Diario La Primera | 28 jul 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Es una pena que por estas fiestas tengamos que recordar que existen ladrones de saco y corbata, que son endiosados por la prensa conservadora y entreguista. Tampoco podremos festejar este aniversario por la inseguridad en las calles, por el friaje que mata a niños y ancianos en las alturas, por el nivel de pobreza cada vez más radical, por la falta de una educación decente para nuestros niños.

Escribe: Miguel Flores Borja
DNI.:09227592

Respuesta: Comprendemos su sentir, pues son muchas las cosas que en el Perú deben mejorar.


Deseos de 28

Nosotros queremos más “unión, optimismo y oportunidad para todos los peruanos”, quisiera que haya nivelación general de sueldos para trabajadores, policías y jubilados. Y es que las cosas y servicios están subiendo de precios.

Deseo más compromiso social, sobre todo porque un país que progresa es un país solidario, que se invierta en educación, seguridad y salud, que se acabe con la corrupción. Hay que darle sentido al crecimiento, porque las cifras en azul no necesariamente ayudan a consolidar la democracia. Ojalá puedan encaminar el futuro del país en bien de nuestros hijos y nietos.

Escribe: Julio P.
julioporles@hotmail.com

Respuesta: Tenga por seguro que todos los peruanos desean lo mismo. Ojalá el actual mandatario prestase atención al pueblo.


Caos vehicular

Todos los días tengo que estar sufriendo por el bendito caos vehicular que hay es nuestra capital. Sería bueno que la Municipalidad de Lima se tome la molestia de terminar de una vez por todas las obras en ejecución. Estoy cansado del tránsito pesado en Lima, de las estafas de las autoridades, de sus trapitos al aire, de sus actos de corrupción, de casi todo lo que hacen para llenarse los bolsillos.

Escribe: Leonardo Carrasco
DNI.:09897768

Respuesta: La ciudadanía tiene derecho a lo que usted exige.


Prohibido olvidar

No se olviden de los nombres y rostros de de esos “servidores públicos” que hasta el momento no han hecho otra cosa que llenar sus bolsillos, pero de manera especial, no se olviden de esos que han sido involucrados en actos de corrupción y han destruido nuestra imagen, nuestra autoestima como país. Y es que ellos son enemigos públicos de la buena sociedad peruana, de aquellos que aún nos resistimos a contaminarnos con el virus maligno del decadente-inmoral-nauseabundo-putrefacto-corrupto “status quo”.

Escribe: Alfredo Ibáñez Orellana
alfredowalter@hotmail.com

Respuesta: Es verdad. Ojalá que en las próximas elecciones, los peruanos voten a conciencia.


Defensa de la naturaleza

Mientras el gobierno de Alan García va a derrochar dinero festejando las Fiestas Patrias para llenarse la boca diciendo que el Perú avanza, nuestra sierra y selva se va muriendo lentamente por culpa de la minería. Desastres como el derrame de petróleo en ríos o mares peruanos matan día a día la vida. Esto es una forma de terrorismo, para mÑ Es una pena que Alan García y su pandilla no hagan nada para evitar que casos como estos se repitan. Cada año hay más pobladores enfermos a causa de ríos y suelos contaminados. Es tiempo de que todo el Perú se levante para encarcelar de por vida a todas estas ratas, políticos y empresarios corruptos y asesinos.

Escribe: Alejandro Trevisan
ramuakari@hotmail.com

Respuesta: Le damos la razón. La contaminación ambiental ocasionada por las minas es un verdadero problema. Ojalá muestras leyes fuesen más estrictas respecto a este tema.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.