Opina el Lector

Mineros chinos

La presencia de mineros chinos en Madre de Dios no es ninguna primicia, aquí en Cusco sabemos esto desde hace más de un año y recién los medios y el Sr. Brack se pronuncian sobre el caso.

Por Diario La Primera | 27 jul 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Pero no solo hay mineros chinos, los hay rusos, japoneses, italianos, estadounidenses y sobre todo brasileros, ya que la empresa Odebrecht es una de las principales responsables de la invasión minera en Madre de Dios y Cusco desde que comenzaron a construir la carretera interoceánica. Hace muchos años que están arruinando estos paraísos de biodiversidad y es evidente que las autoridades están todas coimeadas por los mineros igual que por los madereros. El Perú sigue avanzando, claro que sí, pero hacia el gran abismo.

Escribe; Alejandro Trevisan
c/e 000318704
Cusco

Respuesta: Gracias por enviar su comentario.


Mis cordiales saludos

Mi hijo ha completado sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Ricardo Palma y para completar los requerimientos de obtención del Bachillerato requiere presentar constancia de haber realizado prácticas de la especialidad. Recurro a Uds. para solicitarles me informen si conocen de alguna empresa que pueda permitir cumplir con estas prácticas. Muy agradecido por sus buenas intenciones.

Escribe: Juan Ulloa
jmulloa7@yahoo.com

Respuesta:Esperemos que la publicaciòn de su carta sea de ayuda.


Felices Fiestas Patrias

Escribe: joelio@yahoo.es

Desde España, reciban el saludo de los peruanos. Deben saber que los que vivimos lejos de Perù, igual celebramos y recordarmos estas fechas, que son sin duda motivo para recordar a las familia, al país y para reflexionar en lo que viene pasando en nuestra tierra. A toda la familia de La Primera, les deseo unas bonitas Fiestas Patrias. Espero pues, que su trabajo siga ayudando a cientos de miles de peruanos a conocer a detalle la verdad de las cosas.

Escribe: marleni12@hotmail.com

Deseando de todo corazón que Dios los cuide siempre en la labor que desempeñan, escribo para desearles un enorme saludo por estas fiestas. Soy peruana, pero actualmente radico en Italia, y gracias a ustedes puedo informarme de las cosas que pasan en el Perù. Tambièn leo a otros medios, pero ustedes son ese contraste que nos deja pensando, que nos abre otro panorama que antes no existìa. Así que por favor, sigan actualizando su pàgina web, porque los peruanos, desde estos lares, los seguimos a diario. Una vez más, felices fiestas.


Respuesta: Gracias por los saludos y los buenos deseos


A García…

Sr. Presidente, creo que usted ya sabe mejor que nadie el poco aprecio que le tienen muchos peruanos por las tantas promesas que hizo y que parecieran haber quedado en el aire, en el olvido. Es lamentable que siendo ya Fiestas Patrias del 2010, que habiendo llegado ya casi el termino de su gobierno, usted no se haya reivindicado con el pueblo.

Pensamos que en este segundo gobierno, usted haría las cosas al 200% mejor que en su primer mandato. Sin embargo, cada año hay más desempleados, o empleados en condiciones inadecuadas, sin beneficioalguno. Quizá por eso es que este 28 yo no festejo nada, yo más bien creo que los peruanos deberíamos salir a protestar, pues parece que usted reacciona solamente cuando hay revueltas y agresiones, y como muestra de ello está lo sucedido en Bagua. Por favor, medite sobre los justos reclamos de todos los peruanos y evite la toma de carreteras y rehenes.

Escribe: Adrian Camacho
acaso792002@yahoo.es

Respuesta: Gracias por compartir con nosotros sus opiniones.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.