Opina el Lector

Caso Ripley

El capitalismo y la explotación no tienen límites pero quienes les ponen los marcos son los gobernantes peruanos.

Por Diario La Primera | 26 jul 2010 |    
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

La crítica mayor debería estar orientada hacia Alan, Toledo y Fujimori, pues han sido ellos los que impusieron este estado de esclavismo. En nuestro país, los derechos de los trabajadores se pierden a la velocidad de la luz. Es increíble que mientras en Francia, la jornada laboral es de seis horas diarias, en nuestro país se trabaje mínimo 60 horas, eso sin contar sábados y domingos.

Escribe: Lourdes Aguilar
Lourdes_419@hotmail.com

Respuesta: Es lamentable que miles de trabajadores vean vulnerados sus derechos laborales.


Se necesita Ingeniero

Escribimos para hacerles saber que estamos necesitando de un Ingeniero Industrial egresado, con experiencia en control de presupuestos. Por favor, todos los interesados, envíen un e-mail a nombre de Javier Salazar lo más pronto posible con sus datos y CV.

Escribe: Javier Salazar
jsalazarc@hotmail.com

Respuesta: Esperemos que este anuncio sea de ayuda.


Sobre el AUS

Se acaba de dar inicio al Aseguramiento Universal de Salud. Sin embargo, mi pregunta es ¿alcanzarán los hospitales para atender a tanta población?, ¿habrá cobertura para todos? Y es que si ahora se ve hacinamiento en los hospitales, carencia de medicinas y herramientas para operaciones…qué podemos esperar con este AUS? …¿podrán realmente atender dignamente a ese medio millón de personas que dicen se agregarán en estos primeros meses al sistema de salud? Realmente tengo mis dudas.

Escribe: Fanny Sandoval
fanny_love_d@hotmail.com

Respuesta: Parece que la demagogia no tiene límites.


Así robaron una fortuna a la Marina

El título de esta carta es el mismo de un informe de investigación publicado en su prestigioso diario el pasado 13 de abril del presente. En este informe se denuncia a miembros de nuestra Marina que en complicidad con otras personas perpetraron dicho acto delictivo, despojando así a la Marina de un edificio de nueve pisos en Miraflores, cuyo valor se aproximaría al millón de dólares.

Por el tiempo transcurrido y al no haberse dado declaraciones al respecto, yo como lector y ciudadano asumo que absolutamente todo lo que se dijo es cierto, y que los implicados son responsables del robo.

Lo triste es que la Inspectoría de la Marina no haya tomado ninguna medida al respecto, así mismo la Comisión de Fiscalización del Congreso, o ¿acaso ellos también están involucrados?

Saludo a la Primera, por ser el único diario que hace estas denuncias. Lamentablemente estas autoridades corruptas no le dan la importancia a casos como éstos. Ojalá nunca los silencien con denuncias o procesos judiciales, porque son el diario del pueblo.

Escribe: Hugo Laredo
hugolaredo@gmail.com

Respuesta: Gracias por sus palabras.


Educación

Estoy seguro de que LA PRIMERA ya es uno de los principales medios periodísticos serios que rápidamente ha incursionado en el hábitat del ciudadano deseoso de enterarse de la verdad. Siendo así, les pido hagan una campaña para eliminar el negociado en la educación particular, tanto en los niveles secundarios como superior, ya que sólo nos lleva a seguir cayendo al abismo frustrante de una civilización alienada y envuelta en seudos títulos universitarios que no sirven para nada. Se necesita una educación pública gratuita que permita la investigación, la ciencia y la tecnología, sin descuidar valores como la honestidad y el servicio solidario.

Escribe: Miguel Flores Borja
DNI-09227592

Respuesta: Gracias por escribirnos.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.