Opina el Lector

PERÚ ES INFELIZ

Escribe: meridas@hotmail.com

He leído una noticia que me ha dejado pensando. Según un estudio, el Perú es el país sudamericano menos feliz. Y como no, si en nuestro país la gente es educada en la insatisfacción. Abunda gente que ni siquiera controla su entorno inmediato en términos de obtener felicidad. Gastamos más energía en ofender y perjudicar al otro que en salir nosotros de nuestros problemas.

Por Diario La Primera | 21 jul 2010 |    

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883

Escribe: jorgeo@yahoo.es

Los apristas y sus socios, los que gobiernan este país saben muy bien que los peruanos no somos felices por todo lo que pasa en el país. Y es que ellos no gobiernan para las grandes mayorías, lo hacen sólo para unos cuantos. Esta insatisfacción va a terminar en una movilización grande que nacerá desde el sur, para derrocar a este gobierno mentiroso, que dice que estamos superando la pobreza aunque seguimos estancados en la miseria.

Respuesta: Habría que realizar un sondeo para conocer los motivos de la infelicidad.


SOBRE EL FRIAJE

Escribe: moisesito@hotamil.com

Los hermanos del sur no están muriendo de frio, ellos están muriendo de hambre. Casi el total de peruanos morimos de hambre, y por culpa de Alan, que regala nuestro gas a seis soles y a nosotros se atreve a vendérnoslo a 36 o 50 soles. Si el Sr. Alan juro fuese más inteligente y más justo con su propia nación, la venta para otros países de este recurso sería mayor y a nosotros nos costaría menos y a los distritos más alejados del país, les proporcionaría este gas a precios mucho más bajos para evitar la muerte de esta población y posiblemente también la de su ganado. Es una pena que el friaje se lleve a nuestros niños y ancianos de zonas altoandinas.


Nenita124@gmail.com

Cuando veo por la televisión este tipo de noticias, me pregunto: ¿donde están los empresarios puneños de Gamarra?, ¿dónde están los empresarios puneños de Unicachi?, ¿dónde están los manifestantes de Oyón? (si, los que pedían cerveza y banda de músicos). Y ¿dónde michi está el posero de Alan García?

Ojalá esta situación cambie de una vez por todas y pronto, porque no es posible que cada año sigan muriendo compatriotas por causa del frio. Si el Estado puede prevenirlo, ¿Por qué no lo hace?

Respuesta: Su observaciones son válidas. Gracias por compartir con nosotros sus opiniones.


CASO WILHEM CALERO

¡Es una pena que un ser humano haya muerto por algo tan tonto!, pero lo cierto es que mucha gente está muy mal acostumbrada a faltarle el respeto a la autoridad y no hay que olvidar que este señor estaba muy alterado desde el principio. De otro lado, es cierto que la policía cumplía con su trabajo, porque no podían permitir que una persona tan exaltada ingresara al banco, pero es también muy cierto que la policía debió tomar otro tipo de medidas para evitar este suceso. Para mí, a la policía se le pasó la mano.

Escribe:  Carlos Rodríguez
marino@yahoo.es

Respuesta: No se puede justificar un crimen.
Referencia
Opina el Lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.